Apple también puede leer tu correo

Firmas como Google y Yahoo tienen cláusulas para revisar los mensajes de sus usuarios cuando deseen; este tipo de atribuciones se especifican en los términos del servicio, algo que muy pocos leen.
apple  (Foto: Reuters)
Philip Elmer-DeWitt

Microsoft no es la única compañía que se reserva el derecho de entrar en las cuentas de correo electrónico de sus clientes. Según el reportero Alex Hern de The Guardian -quien se dio a la tarea de leer los términos de usuario que la mayoría de nosotros aceptamos a ciegas- Apple, Google y Yahoo también lo hacen.

El tema salió a la luz la semana pasada cuando Alex Kibkalo, un exempleado de Microsoft de origen ruso residente en el Líbano, fue arrestado acusado de vender partes del código fuente de Windows 8, el software de Microsoft.

La denuncia, presentada en su contra en un tribunal federal de Seattle, incluía intercambios de correo Hotmail entre Kibkalo y un blogger francés, que Microsoft leyó sin una orden judicial de por medio, según un comunicado difundido el viernes.

Artículo relacionado: Microsoft se aferra a entrar a tu correo

El periodista de The Guardian quiso averiguar si otros proveedores de correo web se reservan el derecho a hurgar en las cuentas de correo electrónico de sus clientes, y para ello hizo lo que pocos hacemos: Leyó la letra pequeña del contrato legal que los proveedores te permiten obviar pulsando directamente el botón “Acepto.”

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Esta es la parte pertinente del acuerdo de términos y condiciones de iCloud de Apple:

Ud. reconoce y acepta que Apple tendrá derecho, sin responsabilidad alguna frente a Ud., a acceder a los datos de su Cuenta y su Contenido y a utilizarlos, conservarlos y/o divulgarlos a la policía, a funcionarios públicos y/o a terceros en caso de que Apple lo considere razonablemente necesario u oportuno, en la medida en que tenga la obligación legal de hacerlo o si considera de buena fe que tal acceso, utilización, divulgación o conservación son razonablemente necesarios para: (a) cumplir cualquier requerimiento judicial; (b) velar por el cumplimiento del presente Contrato, incluyendo la investigación de cualquier posible incumplimiento del mismo; (c) detectar, impedir o abordar problemas técnicos o de seguridad o cualquier fraude; o (d) proteger los derechos, los bienes o la seguridad de Apple, sus usuarios, cualquier tercero o el público en general, en la medida exigida o permitida por la legislación aplicable.

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×