Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oculus VR, la última compra de Facebook

La firma de tecnología desarrolló un ‘gadget’ de realidad virtual, conocido como Oculus Rift; este dispositivo permite a los usuarios controlar personajes de videojuegos.
mar 25 marzo 2014 05:19 PM
El Oculus Rift, desarrollado por la empresa que Fcebook compró, tiene  resolución de 960 x 1080 pixeles por cada ojo.   (Foto: Cortesía Oculus RV)
oculus rift (Foto: Cortesía Oculus RV)

Facebook anunció este martes la compra de Oculus VR por 2,000 millones de dólares, una firma que realiza un gadget de realidad virtual , conocido como Oculus Rift.

Este dispositivo fue fondeado en septiembre de 2012 a través de la plataforma colectiva conocida como Kickstarter, donde buscaba obtener 250,000 dólares. Al final de 60 días, el Oculus Rift recaudó 2.4 millones de dólares, y fue entregado a desarrolladores a inicios de 2013.

Pero, ¿qué es el Oculus Rift? El equipo es un sistema que se ajusta a la cabeza de los usuarios, y que funciona como un monitor y control. Los usuarios, al mover la cabeza, controlan al personaje que aparece en el videojuego como si estuvieran dentro del título. El Oculus se conecta a una PC, en donde se genera la mayoría del procesamiento de imágenes que aparecen frente al usuario.

Nota relacionada: 5 'gadgets' de la tecnología vestible

El equipo incluye una pantalla de 5” OLED, con una resolución de 960 x 1080 pixeles por cada ojo y un ángulo de visión de 100º por ojo; el equipo se conecta vía HDMI y también mediante un cable USB a computadoras y otros equipos.

El equipo tiene un costo para el consumidor de 350 dólares y la firma ha recibido el apoyo de grandes compañías de Estados Unidos de videojuegos como Valve, Epic Games y Unity.

Publicidad

Se espera que el Oculus Rift, que actualmente pesa casi medio kilo, reduzca su peso para las próximas ediciones, para competir con otros gadgets de tecnología vestible, como Google Glass.

Oculus VR fue fundada por Palmer Luckey en Irvine, California, junto con especialistas de la industria de videojuegos; tiene 50 empleados y recibió su última ronda de financiamiento en diciembre de 2013 por 75 mdd, encabezada por Andreessen Horowitz, y fondos como Spark Capital, Matrix Partners y Formation|8.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad