Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Para qué quiere Facebook entrar al mundo de la realidad virtual?

La firma de Mark Zuckerberg pagó cerca de 26,000 millones de pesos por la empresa creadora del casco de realidad virtual Oculus Rift
mar 25 marzo 2014 04:21 PM

Mark Zuckerberg dio a conocer este martes en Facebook que su firma llegó a un acuerdo para adquirir a la empresa Oculus RV, creadora del sistema de realidad virtual Oculus Rift.

"Lo móvil es la plataforma de hoy, y ahora nosotros también nos estamos preparando para las plataformas del mañana (...)  Oculus  tiene la oportunidad de crear la plataforma más social que nunca ha existido y cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos", dijo el CEO de Facebook, de acuerdo con un comunicado.

Facebook pagará cerca de 2,000 millones de dólares (más de 26,000 millones de pesos) por esta empresa.

La transacción incluye un pago en efectivo de 400 millones de dólares (5,200 millones de pesos) y 23.1 millones de dólares (302 millones de pesos) en acciones de Facebook.

El acuerdo también incluye 300 millones de dólares (3,900 millones de pesos) en acciones por cobrar dependiendo de algunos logros de la empresa.

"Estamos emocionados por trabajar con Mark y el equipo de Facebook para entregar la mejor plataforma de realidad virtual del mundo", dijo Brendan Iribe, cofundador y CEO de Oculus VR.

Publicidad

Oculus RV es el líder en tecnología de inmersión virtual gracias su casco Oculus Rift, que ha recibido más de 75,000 órdenes de desarrollo.

Facebook planea llevar a esta empresa más allá del área de videojuegos, en donde tenía su nicho, para orientarla a otras industrias como son comunicación, medios, educación y entretenimiento.

Ésta adquisición se suma a la compra de la empresa de Zuckerberg del servicio de mensajería instantánea  WhatsApp  como parte de su estrategia de crecimiento en las plataformas móviles y conectividad de internet.  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad