Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña, entre los más mencionados en redes

Los usuarios de Facebook y Twitter comentan sobre el liderazgo y la responsabilidad del mandatario; aunque también es valorado en Google por los primeros resultados de su Gobierno.
jue 27 marzo 2014 06:04 AM
Peña Nieto también se ubicó en el lugar 11 entre los mandatarios cuyo liderazgo fue mencionado en redes sociales. (Foto: Cuartoscuro)
peña nieto

El presidente Enrique Peña Nieto es el mandatario latinoamericano "del que más se habla en la red", aunque su homólogo ecuatoriano Rafael Correa es el que tiene más "menciones positivas", según un análisis elaborado por la consultoría española Llorente & Cuenca.

“Se puede decir, por tanto, que lo que dicen los usuarios sobre Peña Nieto en la red llega a más personas”, indica la empresa que se dedica a analizar la gestión de la reputación, la comunicación y los Asuntos públicos.

La empresa analizó los 100 primeros resultados que aparecen en Google, los 100 vídeos con más reproducciones en Youtube, los 100 primeros resultados (páginas o grupos) en Facebook y los 100 tuits más relevantes del último año de 20 presidentes latinoamericanos.

Además clasifica las menciones en cuatro dimensiones que afectan a la reputación de un líder: liderazgo, influencia, gestión y responsabilidad.

El mandatario se ubicó en el lugar número 10 de entre 20 mandatarios latinoamericanos, cuya influencia ha sido mencionada en redes sociales.

Artículo relacionado: 15 propuestas de Peña en telecom

Publicidad

Con influencia, el estudio se refiere a ser buen comunicador, e influir en los ámbitos económico, social y político, así como tener habilidad en mercados globales.

Del total de comentarios en redes sociales, 31% se refirió a la responsabilidad de Peña Nieto, es decir sobre su ética, sobre si prioriza la satisfacción de los ciudadanos, si motiva e inspira a sus empleados o equipos, y si apoya causas sociales o filantrópicas.

Sin embargo, el mandatario mexicano quedó por debajo de su homólogo de Cuba, Raúl Castro, que obtuvo el 40% de las menciones.

Peña Nieto también se ubicó en el lugar 11 entre los mandatarios cuyo liderazgo fue mencionado en redes sociales, con el 30% de los comentarios.

El liderazgo se refiere a la visión estratégica del mandatario, así como su capacidad para asumir riesgos, anticipar cambios y reconocer oportunidades, su capacidad para formar sólidos equipos y ser un eficaz gestor de crisis.

Pero es el mejor valorado por los usuarios de Google como resultado de los balances positivos de sus primeros meses de Gobierno que se han publicado en medios de comunicación y blogs.

En la red, Nicólas Maduro es el mandatario "más cuestionado" en capacidad de influencia, mientras que el uruguayo José Mujica es el mejor valorado en lo relativo a la responsabilidad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad