Google se asocia con el fabricante de Ray-Ban para reinventar Google Glass

Las empresas se aliaron para desarrollar una nueva generación de los lentes experimentales de Google
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Autor: Alanna Petroff | Otra fuente: CNNMoney

Google Glass trata de deshacerse de su imagen nerd, para ello se asoció con la empresa detrás de la producción de Ray-Ban y los lentes de sol Oakley.

Google anunció que unirá fuerzas con la fabricante de gafas Luxottica para diseñar, desarrollar y distribuir una nueva generación de Glass.

Glass, los lentes experimentales de Google con conexión a Internet y una pantalla sobre el ojo derecho, fue lanzado inicialmente en el 2013 como un producto futurista de edición limitada. Desde entonces, se ha convertido en un dispositivo de nicho (Google sólo las vende a personas seleccionadas por la propia compañía, a un precio de 1,500 dólares -alrededor de 20,000 pesos-) que ha enfrentado muchas críticas por quienes consideran que viola la privacidad de las personas.

Google espera que un Glass más elegante pueda lograr una mayor atracción en el mercado antes de lanzar el producto al público general a finales del 2014.

Luxottica y Google crearán un equipo de expertos dedicado a trabajar en los nuevos productos de Glass "que se sitúan en la línea entre la alta moda, estilo de vida y tecnología innovadora", según la compañía de gafas.

Luxottica, la mayor compañía de lentes del mundo, fabrica lentes para Oakley, Persol, Prada, Ray-Ban y Versace. También es propietaria de minoristas como LensCrafters, Sunglasses Hut y Pearle Vision, lo que dará a Google la capacidad de mostrar sus nuevos diseños en tiendas físicas.

Ambas compañías trabajan desde hace tiempo para unir la moda y la tecnología de forma atractiva.

Luxottica tiene 10 años de experiencia incorporando tecnología portátil a sus gafas Ray-Ban y Oakley. Sus Oakley Thump están equipadas con auriculares para escuchar música en movimiento.

A finales de enero, Google lanzó cuatro nuevas versiones de Glass en un intento de atraer a los consumidores conscientes de la moda. Además, ha añadido opciones para gafas con graduación, su característica más solicitada.

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La analista de Cantor Fitzgerald, Allegra Perry, dijo que este anuncio "debe dejar de lado cualquier preocupación que había surgido recientemente en relación a que Google Glass crearía una amenaza competitiva [para la cuota de mercado de Luxottica]".

Kenny Stoltz, un empresario con sede en Londres que trabaja en el desarrollo de una aplicación para Google Glass, espera que, con marcas populares como Ray-Ban, la sociedad "suavice ese choque con la alta tecnología" de Glass.

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