Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo plan de Facebook: drones para conectar al mundo a internet

La empresa de Mark Zuckerberg utilizará esta tecnología para llevar internet a poblaciones desconectadas
jue 27 marzo 2014 05:13 PM
dron no tripulado
dron no tripulado dron no tripulado

Mark Zuckerberg confirmó a través de su perfil de Facebook que la iniciativa Internet.org, de la cual forma parte, tiene planes de construir drones impulsados con energía solar para conectar a la red a regiones que actualmente no tienen acceso a la red.

“En nuestro esfuerzo por conectar al mundo a través de Internet.org, hemos trabajado en maneras de desplegar internet desde el cielo (...) Hoy compartimos que el Laboratorio de Conectividad de Facebook está construyendo drones, satélites y rayos láser”, dijo el CEO de la red social en el mensaje .

Este anuncio va acorde a los planes de la iniciativa de Internet.org que busca dar acceso a internet a bajo costo a 5,000 millones de personas que actualmente no tienen conectividad.

A inicios de marzo de 2014 surgieron los rumores de que Zuckerberg adquiriría a la empresa de drones Titan Aerospace por 60 millones de dólares para desarrollar esta tecnología. El empresario no menciona en su mensaje a la firma, por lo que no se puede confirmar que esta participe en la manufactura de estos aviones no tripulados.

Zuckerberg agregó que su equipo trabaja con expertos en materia aeroespacial y de comunicaciones para este plan, incluidos el Laboratorio de Aviones de Propulsión y el Centro de Investigación Ames pertenecientes a la NASA. Además anunció la integración de Ascenta, una pequeña compañía británica cuyos fundadores crearon el avión no tripulado impulsado por energía solar con el mayor número de horas de vuelo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad