Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft anuncia Office para iPad

El programa estará disponible a partir de este jueves en la App Store de Apple; la aplicación deberá competir con rivales fuertes, como Google Drive y iWorks.
jue 27 marzo 2014 12:50 PM
El ceo de Microsoft,  Satya Nadella, dijo que Office para iPad modificó varias de sus funciones para que fueran más amigables. (Foto: Reuters)
microsoft office ipad

Después de años de especulación, Microsoft Office está finalmente en la iPad.

En su primera aparición pública después de ser nombrado CEO de Microsoft, Satya Nadella presentó la evolución de Office. La herramienta fue optimizada para funcionar en pantallas táctiles.

Microsoft ha hecho trabajos para hacer a Office 2013 más amigable con ese tipo de pantallas, pero Office para iPad es un paso mucho más agresivo. El programa no cambió radicalmente pero muchas de sus funciones fueron modificadas para ser más amigables.

Microsoft Word, por ejemplo, se asemeja al Word 2013, pero la interfaz cambió para mostrar de forma más importante algunas de las opciones de formato.

Microsoft Excel permite interpretar el tipo de datos con los que estás trabajando y sugiere automáticamente opciones de formateo para ahorrar tiempo entre los menús para lograr un tipo específico de gráfica.

También es notable la integración de Microsoft OneDrive en Office. Todos los documentos son respaldados y sincronizados en la nube de Microsoft en una interfaz amigable. La colaboración entre varios usuarios también fue integrada para lograr una mayor experiencia.

Publicidad

Nota relacionada: Móviles: el reto de Nadella en Microsoft

El hecho de que la primera versión optimizada de Office para tablet se haya lanzado en la iPad y no en Windows o Android, es una prueba de la influencia del dispositivo de Apple en ese mercado.

Desde luego, la gran pregunta es si importa que Office está ahora disponible en iPad . Por años, ha habido varios programas de productividad en la app store, incluyendo Google Drive y Apple iWork, ambos gratuitos. También hay otras apps generadas por terceros como Writer Pro y Grid, que ayudan a reinventar el concepto de software productivo.

Sin embargo, ¿se preocupa la gente por la productividad y la compatibilidad para hacer un hueco Office para iPad? Esa es una gran pregunta sin respuesta.

Office para iPad estará disponible gratuitamente en la App Store a partir de la tarde de este jueves. Sin embargo, sólo los documentos de lectura serán gratuitos. Quienes quieran crear y editar contenido tendrán que comprar una suscripción por 70 dólares al año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad