Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turquía bloquea a YouTube

El Gobierno toma la medida luego de la difusión de una grabación de altos funcionarios; en el audio, el primer ministro discutía una posible operación militar en Siria.
jue 27 marzo 2014 02:36 PM
Google dijo que investigaba reportes de usuarios que no podían ingresar al sitio. (Foto: Reuters)
turquia youtube

El Gobierno turco bloqueó el sitio para compartir videos, YouTube, luego de la filtración en de una grabación de altos funcionarios discutiendo posibles operaciones militares en Siria, misma que el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, describió este jueves como "malvada".

Una cuenta anónima en YouTube subió lo que presentó como una grabación del jefe de inteligencia turco, Hakan Fidan, discutiendo posibles operaciones militares en Siria con el ministro de Relaciones Exteriores, Ahmed Davutoglu, el subjefe de Estado Mayor, Yaser Guler, y otros altos funcionarios.

"Incluso filtraron una reunión de seguridad nacional. Esto es malvado, esto es deshonestidad (...) ¿A quién sirven al hacer vigilancia de audio de una reunión tan importante?", dijo Erdogan ante simpatizantes en un mitin antes de las elecciones locales del 30 de marzo.

Artículo relacionado: Tribunal turco ordena devolver Twitter

La conversación filtrada parecía centrarse en una posible operación para asegurar la tumba de Soliman Schah, abuelo del fundador del Imperio Otomano, en un área del norte de Siria controlada en gran medida por militantes islamistas.

Ankara considera a la tumba como territorio turco soberano en virtud de un acuerdo firmado con Francia en 1921, cuando Siria se encontraba bajo mandato francés.

Publicidad

Turquía amenazó hace dos semanas con realizar represalias por cualquier ataque contra la tumba tras enfrentamientos entre militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante, un grupo derivado de Al Qaeda, y grupos rebeldes en el área al este de Aleppo y cerca de la frontera.

La autoridad turca de telecomunicaciones, TIB, afirmó que había tomado una "medida administrativa" contra YouTube, una semana después de que bloqueó el acceso al sitio de microblogs Twitter.

Google, en tanto, dijo este jueves que investigaba los reportes sobre usuarios que no habían conseguido acceder a YouTube en Turquía y que no había detectado problemas técnicos por su lado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad