Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ooyala-Microsoft, por mercado de video

Las tecnológicas anunciaron una alianza para homologar el servicio de TV para emisoras y operadoras; el contenido multipantalla representará 11% del mercado de video en 2020, según ABI Research.
mar 01 abril 2014 05:52 PM
Telmex integró en Colombia sus operaciones con el operador Comcel, de la firma Claro, subsidiaria de América Móvil. (Foto: Getty Images)
controltv

La proveedora tecnológica de servicios de datos y video Ooyala unirá fuerzas con Microsoft con el objetivo de liderar el mercado de servicios de video en la nube y en diferentes pantallas.

Para esta “alianza estratégica”, Ooyala brindará su infraestructura de distribución de video, que permite entregar contenido a través de diversas pantallas y análisis de datos. Por su parte, Microsoft ofrecerá su servicio de contenido en la nube, Microsoft Azure Media Services.

En este nuevo esquema ambas empresas funcionarán bajo una alianza de global de ventas, que busca “estandarizar los servicios personalizados de televisión para emisoras y operadoras”, detallaron las firmas en un comunicado de prensa conjunto.

"Por medio de nuestra asociación con Ooyala, podemos ofrecer servicios totalmente integrados y completamente administrados de televisión y video a nuestros clientes, y trabajaremos juntos para concentrar todas nuestras energías en generar una opción entre las emisoras y los operadores en todas partes", dijó Bob Kelly, vicepresidente corporativo de Microsoft Azure.

La participación en el mercado de video es el servicio que los analistas proyectan con el mayor crecimiento y retorno de inversión ; para 2018 se espera que dos tercios del tráfico mundial de la red sea video, y que de esta cifra, la distribución a través de móviles como tablets y smartphones crezca 14% de 2013 a 2018, según datos de Cisco.

Sin embargo, algunos analistas, como el director de práctica de ABI Research, Sam Rosen, estiman que la curva de aprendizaje para la distribución de estas ofertas será lenta, aunque no se ve una regresión en la tendencia.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad