Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turquía levanta bloqueo a Twitter

Un tribunal constitucional dijo que la medida del Gobierno va contra la libertad de expresión; el país había bloqueado el acceso a Twitter tras una serie de grabaciones filtras del Gobierno.
jue 03 abril 2014 10:33 AM

El supervisor de telecomunicaciones de Turquía levantó la prohibición que pesaba desde hace dos semanas sobre Twitter, luego que el tribunal constitucional dictaminara que el bloqueo iba en contra de la libertad de expresión, dijo un funcionario de la oficina del primer ministro.

Turquía bloqueó el acceso a la red social antes de las elecciones municipales que se celebraron el domingo, después de aparecieran en su página web una serie de grabaciones filtradas de altos funcionarios del Gobierno de Tayyip Erdogan.

El bloqueo desató malestar entre los usuarios por considerarlo un "golpe digital", y generó la condena internacional y una pelea entre el presidente y el primer ministro del país.

Los tribunales bloquearon el acceso a Twitter después de la promesa del primer ministro, Tayyip Ergogan, de "eliminar" el servicio sin importar la opinión de la comunidad internacional.

Los turcos, entre ellos el presidente Abdullah Gul, enseguida encontraron formas de evitar la prohibición, con el hashtag #TwitterisblockedinTurkey rápidamente convirtiéndose en un trending topic global.

Artículo relacionado: Turquía bloquea el acceso a Twitter

Publicidad

"Uno no puede aprobar el cierre completo de plataformas de medios sociales", dijo Gul en un tuit y agregó que esperaba que la prohibición tuviera vida corta, enfrentándose públicamente con el primer ministro.

Erdogan, quien ha dominado la política turca durante 11 años, lucha contra un escándalo de corrupción que ha sido alimentado por medios sociales, repletos de supuesta evidencias de mal accionar del Gobierno.

Artículo relacionado: Tribunal turco ordena devolver Twitter

Twitter dijo el viernes que esperaba que el acceso a su servicio en Turquía se restaurara pronto.

"Estamos con nuestros usuarios en Turquía, que dependen de Twitter como una plataforma vital de comunicaciones. Esperamos tener el acceso total pronto", expuso en un tuit.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad