Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelo 370, gancho para ‘hackers’

Videos falsos sobre el avión desaparecido pueden contener ‘malware’ que ponga en riesgo tus datos; para evitarlo, es mejor visitar sitios de noticias de confianza y evitar correos electrónicos.
lun 07 abril 2014 02:03 PM
Al dar clic en el enlace descargarás un software malicioso que podría infectar tu computadora. (Foto: Trend Micro/CNNMoney/Cortesía)
malaysia estafas (Foto: Trend Micro/CNNMoney/Cortesía)

“Vídeo del avión MH370 de Malaysia encontrado en el Triángulo de las Bermudas. Pasajeros con vida”.“¡Encuentran avión desaparecido!”

Titulares como estos pueden parecer tentadores, pero no caigas en el bombo. Estos videos y enlaces son una estafa, de acuerdo con la organización sin fines de lucro Better Business Bureau.

Las grabaciones aparecen en sitios de medios sociales como Facebook y Twitter y circulan también en correos electrónicos. Mientras la gente espera con avidez respuestas al misterio del avión malayo, estos enlaces prometen revelaciones “impactantes” o imágenes “exclusivas”.

Al dar clic en el enlace, es posible que se te pida “actualizar tu reproductor de vídeo”. Si aceptas, estarás descargando malware o software malicioso que puede permitir que un atacante tome el control de tu ordenador o lo infecte.

Video: Autoridades descartan que los pasajeros sabotearon el vuelo 370

Otra variante del engaño te pide responder a una encuesta y compartir toda tu información, exponiéndote al robo de identidad. Otras estafas te obligan a compartir el vídeo antes de visualizarlo, poniendo en riesgo también a tus contactos.

Publicidad

Entonces, ¿cómo puedes protegerte? Es importante que consultes las noticias sobre el avión perdido desde sitios de noticias de confianza en lugar de hacerlo a través de correos electrónicos y redes sociales.

Better Business Bureau recomienda colocar el ratón sobre el enlace antes de reproducirlo para ver el destino. Evita los sitios web desconocidos.

Además, no confíes en un enlace sólo porque un amigo lo compartió, ese amigo puede ser víctima de la estafa, o la cuenta pudo haber sido hackeada. Debes reportar cualquier actividad sospechosa en Facebook y Twitter.

Una buena regla general: Si suena demasiado loco para ser verdad, probablemente lo es.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad