Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un dinosaurio en Facebook quiere que cambies tu estatus de privacidad

La red social mostrará a este personaje en un mensaje emergente para ajustar la privacidad para quienes no lo han hecho en un tiempo
mié 09 abril 2014 09:16 AM
cambios de privacidad en facebook
cambios de privacidad en facebook cambios de privacidad en facebook

Todos tienen ese amigo o familiar que, sin saberlo, todavía postea públicamente toda su información en Facebook. Puede ser que no se ha molestado en ponerse al día con la configuración de seguridad o no sabe cómo hacerlo. Peor hoy esto no importa, ahora un dinosaurio azul no sólo le recordará que debe realizarlo sino que también le ayudará a hacerlo. 

¿Qué hay de nuevo en la privacidad de Facebook?

No hay un cambio en sí en la configuración de privacidad, sino un recordatorio para que los usuarios de Facebook especifiquen con que grupo quieren compartir sus publicaciones. Y éste es el trabajo del dinosaurio azul. 

Un nuevo mensaje emergente con un dinosaurio de caricatura aparecerá para los usuarios de Facebook que no han modificado su configuración de seguridad en un rato. Sí, sólo aparecerá para estos usuarios, así que no te preocupes si nunca llegas a verlo. 

Lee: Twitter también realizó cambios a su red social 

Otros cambios incluyen la actualización de diseños móviles y web con controles de audiencia más importantes, poner las imágenes viejas como privadas (antes solían ser públicas) y un mensaje que aclara quién puede ver la fotografía que publicas cuando tus amigos la vuelvan a compartir. 

Publicidad

La decisión de cambiar el control de privacidad

En sus 10 años, la empresa de redes sociales acumularon más de 1,000 millones de usuarios. Esa es mucha gente para complacer, pero un área que recibe constantes quejas de insatisfacción es la privacidad.

Cuando Facebook actualiza una configuración o añade una característica, a menudo hay una reacción sobre la privacidad, especialmente cuando nuevas configuraciones para compartir hacen que la información sea pública por defecto. El lema de la empresa, “muévete rápido y rompe cosas” llevó a que se rompiera la confianza con los usuarios.

Para contrarrestar ese sentido de recelo, Facebook se asegura que consideraciones futuras de privacidad no solo sean parte de una pantalla de configuración, sino que también sean consideradas por ingenieros que crean nuevas características y a nivel infraestructura.

"Entendemos que algunas personas sentían que la privacidad de Facebook cambió demasiado en el pasado”, dijo Mike Nowak, un administrador de producto en el equipo de privacidad de Facebook.

No cambiar la configuración tampoco es una opción, así que Facebook busca nuevas formas de mejorar la experiencia para que no moleste o aliene a los usuarios. La empresa dirige encuestas extensas para descifrar qué tipo de experiencias de privacidad tienen las personas en el sitio y en la aplicación. Actualmente realiza 4,000 encuestas al día en 27 idiomas.

Sacar información de estas encuestas puede ser difícil. La administradora de ingeniería de Facebook, Raylene Yung, dijo que las personas comúnmente solo escribirán la palabra “privacidad” cuando se les pregunta qué quieren mejorar. Sin embargo, suficientes usuarios lograron articular qué situaciones los molestan. Las personas dijeron que cuando comparten cosas en Facebook sienten que su información se comparte con más personas de las que quieren. Facebook sabe que darle a esas personas una sensación de control es clave para impedir que dejen el servicio.

“Al final del día… cuando las personas tienen una sorpresa desagradable como esta es malo para ellos y malo para nosotros”, dijo Nowak.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad