Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Voces e imágenes narran los secretos de la Casa Azul de Frida Kahlo

El espíritu de Frida Kahlo cobra vida con la nueva experiencia multimedia que ofrecen los recorridos con tabletas electrónicas
mié 09 abril 2014 03:43 PM
Frida Kahlo
Frida Kahlo

Las paredes 'hablan' en la Casa Azul de la pintora mexicana Frida Kahlo.

Los secretos y anécdotas en la vida de Kahlo que guarda esta vieja casona al sur de la Ciudad de México serán contados de otra forma, con voces e imágenes que interactuarán con sus visitantes.

La compañía Antenna International, dedicada al desarrollo de audioguías, guías multimedia, aplicaciones y visitas virtuales, recreará las tertulias que la artista celebraba con personajes de la época.

Cada objeto, fotografía, e incluso la urna prehispánica que guarda las cenizas de Frida Kahlo tienen una historia que contar y que ahora encontrarán salida a través de 100 tabletas que podrán ser activadas en una pantalla con la opción "Toca y Aprende".

"El recorrido está estructurado de forma que los visitantes están continuamente escuchando las palabras de Frida, y si piensas que sus pinturas son originales, descubrirás que también es una feroz escritora", aseguró la guionista del recorrido Christine Murray.

Murray señaló que en la creación del proyecto se tuvo acceso a la correspondencia personal de la pintora, sus diarios, poesía, notas personales, notas bancarias, además de textos escritos detrás de las fotografías de su colección.

Publicidad

Canciones de la época y elementos de las obras de Frida Kahlo forman parte de esta experiencia interactiva.

Los visitantes del museo podrán también participar en un juego en el que tienen que buscar tesoros que Fulang Chang, el changuito travieso de Frida, ha escondido en diferentes partes de la casa, además de tocar diferentes sonidos de conchas, evocando una antigua tradición mexica.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad