Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La buena noticia: menos anuncios en Facebook; la mala: serán más grandes

La firma de Mark Zuckerberg reducirá la cantidad de publicidad en su versión para escritorio pero aumentará sus dimensiones
jue 10 abril 2014 09:15 AM
Getty
Facebook-Logo-Getty Getty

Facebook informó el miércoles que incluirá menos anuncios pero más grandes en la columna de la derecha en la versión de su página web para computadoras de escritorio porque los usuarios responden con más frecuencia a ellos.

Los nuevos anuncios tendrán las mismas proporciones que los denominados anuncios ‘News Feed’, que inyectan mensajes comerciales pagados a la cadena de noticias y contenidos de un usuario.

Eso simplificará la publicidad para los publicistas, ya que no tendrán que usar imágenes variadas para los distintos tipos de anuncios, dijo Facebook en una entrada en su blog corporativo.

En las pruebas realizadas del nuevo diseño de anuncios, Facebook dijo que los usuarios habían "participado" tres veces más en la publicidad. La empresa no aportó más detalles, pero habitualmente implica algún tipo de interacción del usuario como hacer clic en el anuncio, escribir un comentario o compartirlo.

Facebook no especificó cuántos anuncios aparecerán en la columna de la derecha, aunque una imagen en el blog mostró uno solo. Previamente colocaba hasta siete anuncios en dicha columna.

La empresa, que tiene más de 1,200 millones de usuarios, dijo que los anunciantes empezarán a ver la nueva opción este mes.

Publicidad

Los cambios afectan sólo a la versión para las computadoras de escritorio  de la web de Facebook, que ahora supone menos de la mitad de sus ingresos por anuncios ya que sus usuarios y los publicistas se están decantando cada vez más por la versión móvil.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad