Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hackers aprovechan falla en la red

EU alerta de posibles ciberataques tras el error en seguridad conocido como ‘Heartbleed’; pide que los ataques ligados a la vulnerabilidad se informen al Departamento de Seguridad Interior.
vie 11 abril 2014 11:45 AM
La falla en la seguridad de Internet se dio a conocer este lunes. (Foto: Reuters)
password

Piratas informáticos tratan de aprovecharse del fallo 'Heartbleed' en ataques dirigidos a escanear redes para ver si son vulnerables, advirtió el Gobierno de Estados Unidos.

El Ejecutivo pidió que se diese a conocer cualquier ataque relacionado con el 'Heartbleed' al Departamento de Seguridad Interior, en un sitio web que emplea para asesorar a los operadores de infraestructuras clave sobre las crecientes “ciberamenazas”.

El departamento trabaja con los gobiernos federal, estatal y locales para descubrir y limitar cualquier posible amenaza, dijo en un blog Larry Zelvin, director del Centro Nacional de Integración de Ciberseguridad y Comunicaciones.

"Aunque no ha habido ataques registrados o incidentes malintencionados esta vez sobre esta vulnerabilidad particular, aún es posible que haya agentes maliciosos en el ciberespacio que puedan aprovechar los sistemas sin parchear", agregó.

Artículo relacionado: ABC sobre la peor amenaza de Internet

La extendida falla se dio a conocer el lunes, cuando se desveló que una brecha en un programa de encriptación muy usado conocido como OpenSSL abrió cientos de miles de sitios web a los ladrones de datos.

Publicidad

Ahora las empresas de tecnología están agolpándose para identificar vulnerabilidades en el código de OpenSSL en servidores de correo, ordenadores personales, teléfonos e incluso en productos de seguridad.

Empresas como Cisco Systems e Intel se han apresurado para publicar actualizaciones para protegerse contra la amenaza, advirtiendo a los clientes de que pueden estar en riesgo.

Artículo relacionado: Las contraseñas que debes cambiar ya

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad