Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil crece 39% en Internet en 18 años

En un principio el mercado era dominado por las cableras, señala Carlos Slim; el empresario inauguró en el Zócalo la quinta edición de la Aldea Digital.
vie 11 abril 2014 02:45 PM
Carlos Slim destacó la velocidad de conexión que ofrece su evento. (Foto: Cuartoscuro)
CARLOS SLIM INAUGURACION ALDEA DIGITAL

El empresario mexicano Carlos Slim destacó este viernes el avance de su compañía, América Móvil, en el sector de Internet al señalar que comenzó hace 18 años en el negocio con el 28% del mercado, que era dominado por las cableras.

Actualmente, la compañía posee el 67% del mercado de Internet fijo y 62% del móvil, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones el cual lo ha declarado preponderante en el sector de telecomunicaciones.

La declaración del empresario se dio en el marco de la inauguración de la Aldea Digital 2014.

“Esta edición, la segunda en el Zócalo aunque es la quinta en general, es la labor de 18 años que hemos hecho con Internet desde que compramos Prodigy y teníamos 28% de participación del mercado y cuando las cableras eran líderes. Ahora, podemos dar una experiencia de estas dimensiones ”, dijo Slim durante la conferencia inaugural, en la que también participó el jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

El empresario resaltó el avance en velocidad de conexión en los cinco años del evento, al pasar de 20 gigabits a 100 gigabits para este año.

El pasado 7 de marzo, el regulador del sector declaró agente económico preponderante en telecomunicaciones a América Móvil y a sus subsidiarias Telmex y Telcel, por lo que les impuso medidas asimétricas para estimular la competencia.

Publicidad

Artículo relacionado: Regulador impondrá tarifas a AMóvil

Entre las obligaciones a la compañía están el compartir infraestructura con competidores, ofrecer individualmente sus servicios a los consumidores, y el control de algunas tarifas.

El presidente honorario de América Móvil presumió su avance en el mercado de Internet mientras la Cámara Nacional de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec)  ha desplegado esta semana en diarios mexicanos críticas a las compañías de Carlos Slim acusándolas de ser un monopolio que ofrece servicios a precios elevados y con baja calidad.

‘Aldeanos’ tienen problemas

Mientras Slim continuaba con su ponenciaen la inauguración del evento, asistentes como Aída y Miguel, de 17 y 18 años de edad respectivamente, comentaron los problemas para ingresar a la red.

“Probamos las computadoras y pues no jala bien el Internet. Me metí y luego, luego, me sacó; ya no me pude conectar otra vez. A lo mejor era la computadora”, dijo Miguel.

“¡Es lo mismo que tiene uno en su casa!”, agregó Aída mientras una de las edecanes de Infinitum los invitaba a pasar a una demostración de audio de alta fidelidad.

“¿Ya pasaron? (…) pasen otra vez, no importa”, dijo a falta de gente en las filas, a unas horas de haber iniciado el evento.  

Un técnico de Infinitum, se encontraba trabajando en esa zona y dijo que "el problema se resolvería pronto".

Aldea Digital ofrece conferencias y talleres, aunque la mayotía de los asistentes pasa más tiempo en las computadoras descargando series, películas y archivos.

"A mí me invitaron de la escuela y sí ha estado bonito; nos regalaron unas memorias (USB) y estamos ahorita subiendo fotos, viendo videos y en Facebook. En un rato voy a un taller", dijo Elizabeth, estudiante de ingeniería en sistemas del Tecnológico de Poza Rica.

La Aldea Digital 2014 se realizará del 11 al 27 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México.

Entre los cursos avanzados que se dan se encuentran los de las plataformas Khan Academy y Coursera, a través de los que se puede acceder a cursos de universidades como Stanford o Harvard de forma gratuita.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad