Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google compra fabricante de 'drones'

La empresa tecnológica adquirirá la compañía de aviones no tripulados Titan Aerospace; el objetivo será proveer acceso a internet a las regiones más remotas del mundo.
lun 14 abril 2014 02:35 PM
Facebook también había mantenido negociaciones para comprar Titan Aerospace por 60 mdd. (Foto: Getty Images)
drone

Google Inc adquirirá al fabricante de aviones no tripulados Titan Aerospace con el objetivo de proveer acceso a internet a más regiones del mundo, reportó el lunes el diario Wall Street Journal.

La compañía estadounidense no reveló el precio de la compra de Titan, cuyas naves impulsadas con energía solar deberían de volar por años, de acuerdo con el diario.

Artículo relacionado: Google Glass estarán en ‘venta VIP’

La red social Facebook Inc había mantenido negociaciones para comprar Titan por 60 millones de dólares (mdd), según reportes de medios publicados a inicios de marzo.

El año pasado, Google lanzó una pequeña red de globos aerostáticos sobre el Hemisferio Sur, una iniciativa llamada Project Loon, en un experimento que busca ofrecer acceso a internet a las zonas más remotas del mundo.

Los expertos señalan que este tipo de transacciónes representan la apuesta que tanto de Facebook como Google tienen en las tecnologías emergentes para tener un plan de apoyo cuando su modelo de negocios ya no esté vigente. La compañía de la red social ha invertido en una plataforma para compartir fotos, un software de reconocimiento facial y recientemente en una empresa de realidad virtual, Oculus.

Publicidad

Artículo relacionado: La ‘Guerra Fría’ de Facebook y Google

Por su parte, Google ha colocado miles de millones en vehículos autónomos, gadgets móviles, robots militares y la compra de los laboratorios Nest, que se dedica a la instalación de detectores de humo y termostatos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad