Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA invita a ver la 'luna sangrienta' y a resolver cualquier duda

El eclipse de tipo umbral convertirá al satélite en un cuerpo de color naranja-rojizo, que se podrá ver en las primeras horas de este martes
lun 14 abril 2014 04:24 PM

El eclipse lunar total comenzará las primeras horas de este martes, cerca de las 01:00 horas (tiempo del centro de México), anunció la NASA este lunes a través de su sitio electrónico.

Si te perdiste el paso de la 'luna que sangra',ve nuestra fotogalería

Si tienes preguntas sobre el eclipse, tendrás oportunidad de tener respuestas.

La astrónoma de la NASA Mitzi Adams y el astrofísico Alphonse Sterling estarán respondiendo las preguntas en vivo a través de un chat, empezando a las 00:00 hora local de México y continuará hasta el final del eclipse (aproximadamente a las 04:00). El módulo de chat se transmitirá en vivo en este link aproximadamente desde las 23:45 hora local.

Una transmisión en vivo por internet del eclipse lunar se podrá ver por cortesía del Centro de Vuelo del Espacio Marshall. La transmisión tendrá una variedad de tomas del eclipse lunar, con la ayuda de los telescopios alrededor de Estados Unidos.

El eclipse del 15 de abril es total y visible en todo México, de acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Publicidad

Este es el mapa de los lugares en donde se verá el fenómeno espacial:

Este tipo de eclipse lunar se puede ver a simple vista y no presenta peligro alguno, detalló el mensaje del Instituto.

Lo que ocurrirá este martes podría sonar así: La luna se convertirá en 'sangre' mientras se alinea con la Tierra y el Sol.

Esto se debe a un eclipse lunar de tipo umbral que convertirá a este satélite en un cuerpo de color naranja-rojizo, según la NASA.

La 'luna de sangre' obtiene el color de un atardecer desértico durante el eclipse de la sombra que la Tierra proyecta.

Ésta es la llamada 'luna de sangre', y es sólo la primera en una serie que veremos a lo largo de un año y medio. La región de Norteamérica podrá ver este fenómeno un total de cuatro veces en este tiempo.

Los cuatro eclipses ocurrirán en aproximadamente intervalos de seis meses el 15 de abril de 2014; el 8 de octubre de 2014; el 4 de abril de 2015, y el 28 de septiembre de 2015.

Los eclipses lunares; de penumbra, parciales o umbrales, ocurren en orden aleatorio, dice la NASA. Obtener cuatro eclipses umbrales consecutivamente es como sacar una mano de póker lunar rara de cuatro.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad