Facebook quiere ‘acercar’ a los amigos

La red social lanzará una nueva función que permite alertar al usuario si sus amigos están cerca; la herramienta estará disponible para Android y iOS pero sólo en Estados Unidos.
facebook  (Foto: Tomada de newsroom.fb.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Facebook lanzará una nueva función en la red social para móvil que alerta al usuario si alguien de su lista de amigos se encuentra cerca a él.

Nearby Friends permite al usuario compartir a determinados amigos su ubicación precisa y el tiempo que permanecerá en este lugar.

“Compartir tu ubicación con Nearby Friends es de dos vías- tú y tus amigos, ambos, tienen que tener prendido Nearby Friends(…) Tus amigos podrán ver si estas cerca sólo si compartes esta información con ellos y viceversa”, explica la red social en su blog oficial.

El usuario podrá elegir de manera específica con quien desea compartir su ubicación, ya sea con sus amigos, los más cercanos o incluso seleccionar una lista de personas.

Artículo relacionado: Facebook propagará Internet con ‘drones’

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La función puede ser prendida y apagada de manera manual en cualquier momento, según especifica la empresa de Mark Zuckerberg.

Esta herramienta estará disponible sólo para Android y iOS en Estados Unidos en las próximas semanas.

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×