Gabo ‘triunfa’ en iTunes y Kindle

A menos de 24 horas de su fallecimiento, sus obras están entre lo más vendido en ambas tiendas; el escritor colombiano falleció este jueves a los 87 años de edad.
gabo  (Foto: Reuters)
Francisco Rubio
Ciudad de México (CNNExpansión) -

La muerte del escritor Gabriel García Márquez catapultó sus obras hacia lo más vendido en las dos principales tiendas de libros digitales a las cuales los mexicanos tienen acceso, Amazon Kindle y iBooks de Apple.

En menos de 24 horas, su obra cúspide ‘100 años de Soledad’, ascendió hasta la primera posición de lo más vendido en ambas tiendas, con un costo de 79 pesos en Amazon y 89 pesos en iBooks; en contraste, la tienda de Gandhi ofrece en 125 pesos la versión física del mismo texto.

En total, siete de las obras del colombiano aparecen en el Top 10 del bazar literario de la firma de la manzana, mientras que en Amazon aparecen cinco novelas en el mismo conteo de lo más vendido.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Mientras tanto, la tienda virtual de libros de Gandhi todavía no refleja si existe algún cambio en la tendencia de compra de libros del aclamado escritor y periodista.

El Premio Nobel de Literatura falleció este jueves a los 87 años, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. ‘Gabo’, como firmaba sus libros al pedirle un autógrafo, nació en 1927 en Aracataca, Colombia, y en 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Ahora ve
El juez Daniel Urrutia reprueba la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×