Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro no es ‘vestible’: Wozniak

Las innovación de los gadgets será hasta que cuenten con inteligencia artificial, dice el ingeniero; los relojes inteligentes son muy pequeños para tantas funciones, agrega.
sáb 19 abril 2014 07:24 PM
Wozniak aconsejó a Apple abrirse hacia lo que la gente necesita. (Foto: Gabriela Chávez)
wozniak

Para el cofundador de Apple, Steve Wozniak, el futuro de la tecnología se advierte mucho más inteligente de lo que es ahora, sin embargo, no será basado sólo en pequeños gadgets que descansen en la ropa o el cuerpo de las personas, pues dijo que será sólo cuando éstos sean sensibles al comportamiento y sentimientos de quienes los usan, cuando estemos frente a la próxima gran innovación.

“Este año cerca de 30 compañías apostarán por crear wearables, tecnología vestible, pero todos están haciendo lo mismo y así no habrá innovación. Será hasta que realmente se haga uno con inteligencia artificial”, dijo este sábado el ingeniero de 63 años, durante su conferencia en el evento Aldea Digital.

“Woz”, como se le conoce en Silicon Valley, confesó que hasta hace meses él esperaba que el próximo producto de Apple fuera el esperado “iWatch” , sin embargo dijo que ya no quiere que esto pase, pues un reloj es una pantalla muy pequeña para tantas funciones.

“Para que haya realmente una gran innovación, necesitamos mejorar lo intuitivo, el comando por voz y el manejo de la inteligencia artificial para saber qué quiere la gente de verdad cuando le habla a un gadget. Algún día espero que mi iPhone sea mi mejor amigo”, dijo.

El cofundador de Apple aconsejó que la firma de la manzana deberá tomar mejores decisiones y abrirse hacia lo que la gente necesita.

“Apple aún no está lista para abrirse a las masas, pero sigue siendo redituable, eso es bueno. Pero deben escuchar lo que la gente realmente necesita para seguir innovando”, dijo.

Publicidad

En los últimos meses, compañías como Samsung, Sony, Pebble, LG, Motorola y otras han apostado por el mercado de relojes inteligentes y de tecnología vestible, sin embargo, Apple es la única que a la fecha no ha ingresado a este a pesar del rumor que existe sobre el lanzamiento de “iWatch”.

Artículo relacionado: ¿Debe Google conocer tus secretos?

Internet es un derecho

Frente a un auditorio escuchándolo incluso de pie, el ingeniero, quien fundó Apple de la mano de Steve Jobs, hizo hincapié en que las herramientas tecnológicas y el Internet deben ser consideradas un derecho, de la misma importancia de la educación o la salud.

“Creo que el Internet debe ser un derecho básico como al educación y la salud debe llegar todo el mundo, creo que es así de importante”, dijo.

Casi al término de su presentación, Wozniak, aseguró que se necesita algo así como una Carta Magna para Internet, para poder hacer que ésta llegue a todas las personas y que además lo haga de forma segura, pero se requiere que las personas se involucren cada vez más en la tecnología para lograrlo.

“Si quieren crear algo, en el campo que sea, deben desearlo y estar ahí. La tecnología está cambiando todo muy rápido y no debemos pensar que no podemos hacer las cosas, pero debemos trabajar para hacer la diferencia”, exhortó el ingeniero.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad