Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple lanza programa de reciclaje

La empresa recibirá equipos viejos por los cuales incluso pagará a los usuarios; el anuncio de la tecnológica se da en el marco del Día Mundial de la Tierra.
mar 22 abril 2014 02:15 PM
La analista de Morgan Stanley calcula que los beneficios de Apple crecerán a partir de cualquier precio por encima de los 349 dólares para un iPhone.  (Foto: AP)
apple iphone (Foto: AP)

La empresa Apple anunció este martes un programa de reciclaje mediante el cual se llevará a cabo de forma eficiente la reutilización de aparatos electrónicos al final de su vida útil, como iPhones, iPads, computadoras Mac o PC y monitores de cualquier fabricante, entre otros.

Los usuarios podrán obtener incluso una retribución económica por los aparatos en desuso o un descuento en la compra de algún artículo nuevo como Mac, iPod, iPhone o iPad, informó la tecnológica en su portal de Internet en el marco de la celebración del Día de la Tierra.

La empresa detalla que una vez enviado el dispositivo electrónico a alguno de los puntos de reciclaje se determina si el aparato a es apto para reutilizarse y si tiene valor económico, y de ser así se ingresa el importe correspondiente en una cuenta bancaria, en caso contrario sólo se recicla de forma gratuita.

Apple precisa que para el reciclaje del equipo usado, éste se desmonta y se extraen los componentes clave que pueden volver a utilizarse, ya que tanto el vidrio como el metal pueden volver a tratarse para su uso en productos nuevos, además de que la mayoría de los plásticos se pueden descomponer en materias primas secundarias.

Explica además que todos los residuos electrónicos acumulados por los programas voluntarios de la empresa fundada por Steve Jobs en todo el mundo se procesan en el país en el que se recogieron.

Asimismo invita a llevar sus aparatos a la tienda de Apple más cercana para su reciclaje sin costo y recuerda que todo el embalaje para él envió no tiene costo.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad