Un colibrí y cinco amigos celebran en un 'doodle' el Día de la Tierra

El 'doodle' recuerda a los usuarios del buscador que es el día de hacer algo por la salud del planeta
México, ¿listo para combatir el cambió climatico?
| Otra fuente: CNNMéxico

La Tierra está de fiesta, este martes festeja su día y para celebrarlo, Google presentó un doodle en el que los representantes de seis especies son los protagonistas de la portada del buscador.

Un colibrí rufo, una medusa luna, un camaleón velado, un par de macacos japoneses, un escarabajo pelotero y hasta un pez globo aparecen en la portada múltiple del buscador para conmemorar el Día de la Madre Tierra de este año.

En esta ocasión, Google también añadió un botón para que puedas compartir la portada que más te gusta a través de Facebook, Twitter y Google+.

El Día de la Madre Tierra 2014, celebrado cada 22 de abril a partir de una iniciativa de la ONU, está dedicado este año a las ciudades verdes, aquellas que movilizan “a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible”, expuso Naciones Unidas en su sitio web.

“En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar”, dijo la ONU, que pidió a todos los seres humanos promover las energías renovables.

La organización espera que este año participen unos 1,000 millones de personas en 190 países del mundo en las actividades del Día de la Madre Tierra, como la plantación de árboles, limpieza de las comunidades, y comprometerse con alguna organización ambientalista.

“Con inversiones en tecnología sostenible, políticas públicas progresistas y una ciudadanía informada y comprometida, podemos transformar nuestras ciudades y lograr un futuro sostenible. No hay nada más poderoso que la acción conjunta de 1,000 millones de personas”, dijo la ONU.

Puedes encontrar más información sobre cómo participar en las actividades del día en Naciones Unidas.

Ahora ve
Estos son los estrenos con los que Netflix va a cerrar el año
No te pierdas
×