Google Street View viaja en el tiempo

La herramienta de mapas mostrará diversas capas de imágenes tomadas en diferentes momentos; al hacer clic en el reloj se desplegará una línea de tiempo para ver la transformación.
google1  (Foto: Especial)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

¿Te gustaría ver cómo ha evolucionado el Museo Soumaya? ¿O de qué forma se construyó el segundo piso del Periférico? Pues ya puedes lograrlo, gracias a una herramienta que lanzó Google Maps en su modalidad Street View este miércoles en la que toda esta información está disponible en las capas de tiempo que se añaden a la plataforma, de tal forma que podrás ver la transformación de una calle, el cambio de estaciones, el desarrollo de una construcción, el cambio de un parque o una avenida.

Artículo relacionado: Google Maps pone el DF en 3D

Esto es posible gracias a que desde 2007 Google lanzó sus famosos autos con cámaras a fotografiar cada rincón del mundo, y México no se quedó atrás.

¿Quieres lograrlo? Solo tienes que hacer clic en el reloj y se desplegará una línea de tiempo con imágenes, mueve el cursor y ve cómo se transforma una construcción en un edificio, cómo cambian las estaciones o cómo se modifica el graffiti. También es posible seleccionar un año determinado y apreciar en una visión 360º cómo lucía un lugar en el pasado.

Entérate: El arma secreta de Google Maps

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La herramienta está disponible por el momento solamente para computadoras de escritorio.

Te sugerimos que te des un paseo por la creación del estadio Castelão para el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil o el cambio de los espectaculares en Times Square, Nueva York.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×