Obama confiesa que le da miedo el realismo de los robots japoneses

El presidente de Estados Unidos interactuó con un androide fabricado en Japón que retó al mandatario a patear un balón de futbol
Robots cocinan en Polonia
(Reuters) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene nuevos amigos de alta tecnología.

En su visita a Japón, el mandatario jugó futbol este jueves con un robot del Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación, llamado Mirikan.

La visita tuvo como objetivo destacar la renovación de una colaboración científica de 10 años entre los dos países, y para mostrar las últimas tecnologías de Japón.

Dos robots fueron presentados a Obama. Uno de ellos, el robot humanoide de Honda, tiene la altura de un niño de 10 años y llevaba un traje de astronauta.

"Es un placer conocerte", dijo el robot en una voz metálica a Obama. Luego realizó una serie de ejercicios y se dirigió a un balón de futbol. Le dijo al presidente: "puedo patear un balón de futbol también".

"Está bien, vamos", respondió Obama.

El robot luego pateó la pelota hacia el presidente, que la atrapó con sus pies.

"Eso fue muy impresionante", comentó Obama.

Después de la demostración, el mandatario dijo a una audiencia de unos 30 estudiantes que vio “algunos robots realmente sorprendentes”.

“Aunque tengo que decir que los robots me daban un poco de miedo. Eran demasiado realistas. Eran increíbles. Y esos estudiantes me mostraron algo de sus experimentos, incluyendo algunos robots que juegan al futbol que acabamos de ver".

Luego de visitar el museo de la ciencia, el presidente se presentó en el Santuario Meiji, que está dedicado a un emperador de Japón.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Obama y la embajadora estadounidense en Japón, Caroline Kennedy, vieron un espectáculo de jinetes a caballo que disparaban flechas con arcos mientras cabalgaban delante del presidente.

Laura Bernardini y Paul Steinhauser contribuyeron con este reporte.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×