Una falla de seguridad pone en 'jaque' al navegador Internet Explorer

Microsoft afirmó que un atacante que explote con éxito la vulnerabilidad podría obtener los mismos derechos de usuario que el titular
Una falla pone en 'jaque' a Internet Explorer
/
(Reuters) -

El popular navegador de Microsoft, Internet Explorer, sufrió este domingo una falla de seguridad en la que el gigante tecnológico trabaja.

El problema afectó a seis de las 11 versiones de este navegador. Microsoft señaló que se trató de "ataques limitados, dirigidos" que se realizaron aprovechando el fallo recién descubierto.

La empresa afirmó que un atacante que explote con éxito la vulnerabilidad podría obtener los mismos derechos de usuario que el usuario titular de un servicio.

La empresa de ciberseguridad FireEye, que fue designada para identificar la falla, destacó la existencia de piratas informáticos que explotaron la falla en el marco de una operación llamada "zorro clandestino".

Los usuarios que siguen confiando en Windows XP podrían ser especialmente vulnerables porque Microsoft suspendió a principios de este mes el apoyo a su más viejo sistema operativo.

La empresa Microsoft terminó con el soporte y las actualizaciones para la versión Windows XP y Office 2003, para que sus usuarios migraran a las versiones 8.1 de Windows y a Office 365.

Windows 8.1 incluirá la versión Internet Explorer 11 de la cual Microsoft asegura que que las páginas se desplegarán de manera más rápida, con mayor estabilidad, sin un límite de pestañas abiertas al mismo tiempo, una característica que sus rivales Chrome o Firefox poseen.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×