Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Samsung nos copió la tecnología', dice Apple sobre disputa de patentes

El juicio involucra características como el desplazamiento en la pantalla y la tecnología de búsqueda en móviles
mar 29 abril 2014 04:19 PM
Galaxy SIII
Galaxy SIII Galaxy SIII

Samsung solamente transformó el mercado de smartphones copiando la tecnología del iPhone, dijo un abogado de Apple el martes, en la presentación de los alegatos finales de ambas compañías en el juicio por patentes de dispositivos móviles que desde hace un mes las enfrenta.

Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd han estado en litigio alrededor del mundo durante casi tres años .

Los jurados otorgaron al fabricante del iPhone unos 930 millones de dólares (unos 12,090 millones de pesos) tras un juicio en el 2012 en San José (California), pero Apple no logró persuadir a la jueza distrital estadounidense Lucy Koh para que emitiera una orden de prohibición permanente de venta de teléfonos Samsung.

El juicio actual involucra una nueva serie de patentes de Apple, entre las que se incluyen funciones del iPhone como el deslizamiento para el desbloqueo y tecnología de búsqueda.

Apple pide otra vez que se prohíba la venta de varios teléfonos de Samsung, incluido el Galaxy S III, además de una indemnización por daños de unos 2,000 millones de dólares (unos 26,000 millones de pesos).

Samsung también sostiene que Apple violó dos de sus patentes y pretende una prohibición para el iPhone 5.

Publicidad

El abogado de Apple Harold McElhinny dijo el martes en el tribunal que la copia de la tecnología de su cliente por parte de Samsung ha perjudicado en gran forma al fabricante del iPhone y convirtió al mercado de smartphones en una carrera de dos caballos.

"A diferencia de lo que ocurre en los cuentos de hadas, sabemos que la estrategia ilegal de Samsung ha sido extremadamente exitosa", dijo McElhinny.

Mientras que Apple llamó a varios ingenieros para testificar en el juicio, Samsung no acercó a ninguno de sus ejecutivos de software para debatir la creación de sus teléfonos, indicó el abogado. "Ninguno de ellos fue tan valiente como para venir aquí y enfrentar un interrogatorio", sostuvo.

Abogados de Samsung tenían programado presentar su alegato final más tarde.

Los teléfonos de Samsung usan el sistema operativo Android desarrollado por Google Inc. Durante el juicio, Samsung señaló que algunos de los rasgos que Apple dice son propios fueron inventados por Google, por lo cual llamó como testigos a varios ejecutivos del gigante de internet

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad