Xbox y Steven Spielberg lanzarán una serie inspirada en 'Halo'

El director de E.T. será productor de una serie original para la oferta de televisión de Xbox Originals
Steven Spielberg  Cine
(Reuters) -

Microsoft lanzará una serie exclusiva inspirada en el videojuego Halo producida por Steven Spielberg así como un largometraje en alianza con el director Ridley Scott, a través de su plataforma de televisión por demanda Xbox Originals.

Xbox Originals contará, además de series basadas en juegos, con dramas, comedias, documentales, animación y eventos en vivo con el sello de Xbox Entertainment Studios.

Microsoft quiere incrementar así el papel de Xbox como una plataforma de entretenimiento en el hogar, más allá de un dispositivo para videojuegos.

"Los juegos han sido parte de nuestro ADN durante los últimos 15 años y crear contenido original de televisión es un siguiente paso lógico en nuestra evolución", comentó Jordan Levin, vicepresidente ejecutivo del estudio.

Además de la serie de televisión y el largometraje digital, Microsoft también prepara un reality sobre futbol callejero con el jugador francés Thierry Henry, un documental sobre la campaña para encontrar la tumba de un entierro masivo de juegos de Atari y la emisión en vivo del festival Bonnaroo que se llevará a cabo en Tennessee, Estados Unidos del 12 al 15 de junio de 2014.

La serie de ciencia ficción Humans también está en la programación inicial, a la que se sumarán más adelante proyectos como Deadlands, Extraordinary Believers, Fearless, Gun Machine, Winterworld y una comedia con los actores Sarah Silverman y Michael Cera.

Aunque Microsoft aún no lo ha confirmado oficialmente, se especula que videojuegos como Gears of War, Fable, Age of Empires, Forza y State of Decay, podrían tener pronto su serie.

Xbox Originals iniciará su emisiones en el tercer trimestre del año y se podrá ver Xbox One, Xbox 360 y otros dispositivos con tecnología Microsoft.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×