Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook presenta su apuesta virtual

La red social presumió las gafas Oculus Rift que permiten al usuario vivir experiencias envolventes; en marzo, Facebook anunció la compra de Oculus VR por 2,000 millones de dólares.
mié 30 abril 2014 04:02 PM
Con la adquisición de Oculus, Facebook planea ser pionero en un sistema innovador más allá de los móviles. (Foto: Reuters)
oculus

Facebook presentó este miércoles Oculus Rift, un dispositivo que introduce al usuario a la realidad virtual, para que los asistentes lo probaran y valoraran, en la conferencia de desarrolladores celebrada en San Francisco.

Similar a unas gafas de esquiador, Oculus Rift aísla totalmente al portador de su entorno y lo introduce en una realidad virtual tridimensional y envolvente.

En la muestra de este día, los usuarios vivía la experiencia virtual de estar en un escenario apocalíptico en el que decenas de criaturas se desplazaban entre las rocas y la lava, mientras un gigantesco demonio se alzaba amenazante en el fondo.

"Cuando el usuario mueve la cabeza, Oculus Rift le acompaña en el movimiento, de manera que mire donde mire, arriba, abajo o a los lados, el escenario siempre estará ahí", explicó un encargado de Facebook para mostrar el dispositivo.

Artículo relacionado: Facebook apuesta por la realidad virtual

La red social anunció la compra de Oculus VR , el fabricante de Oculus Rift, el 25 de marzo por 2,000 millones de dólares, una operación criticada por parte del sector de los videojuegos, donde Oculus está bien posicionada.

Publicidad

Facebook celebra este miércoles en San Francisco su primera conferencia de desarrolladores F8 de los últimos tres años, en la que reúne a centenares de desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo, realiza talleres y charlas, y aprovecha su presencia y la intensa cobertura mediática para presentar las últimas novedades de la red social.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad