Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Gadgets', regalos preferidos por niños

Smartphones, iPad Mini y audífonos son los más comprados en esta fecha, según Mercado Libre; 9 millones de internautas en el mundo son menores a 12 años de edad, según World Internet Project.
mié 30 abril 2014 11:43 AM
Varias firmas regionales de telefonía móvil han desaparecido ante el embate de empresas más poderosas. (Foto: Jupiter Images)
celulares-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Este Día del Niño, las bicicletas, muñecas, carritos y dulces fueron cambiados por smartphones, tablets, audífonos y consolas de videojuegos , pues entre un juguete convencional y un aparato electrónico, los pequeños se inclinan por la segunda opción, de acuerdo con un estudio publicado por la firma de comercio electrónico Mercado Libre.

 

Los artículos más comprados en línea en esta celebración fueron celulares, iPad en su versión mini , audífonos, la consola de videojuegos Xbox One y cámaras de video mientras las categorías que recibieron la mayor afluencia de visitas fueron los videojuegos para consolas como Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PSP y Nintendo 3DS, de acuerdo con el reporte de la empresa de comercio electrónico.

Publicidad

 

“Si bien los juguetes tradicionales, como las bicicletas y las muñecas, siguen apareciendo en la lista de artículos más buscados, vemos una clara tendencia hacia artículos tecnológicos, y esto se debe al impacto que ha tenido el desarrollo de las nuevas tecnologías en las generaciones más recientes”, dijo el director general de Mercado Libre, Ignacio Caride.

 

Cerca de 9 millones del total de internautas en el mundo tienen menos de 12 años de edad, según cifras de World Internet Project; en México 33% de los internautas tienen entre 6 y 17 años de edad, lo cual representa 14.8 millones de personas.

 

Esta población que nació y ha crecido cercana al uso de aparatos electrónicos y redes sociales, es más propensa a preferir estos artículos como juguetes.

 

Entre los juguetes convencionales más buscados el Día del Niño están los coches, disfraces, juegos para armar y las muñecas. En la categoría de deportes lo más buscado son bicicletas, tennis, playeras de equipos de futbol y balones.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad