Microsoft solicita la patente de un reloj inteligente en EU

La empresa diseña un reloj de mano que serviría como monitor de ejercicio, reproductor de música, teléfono y dispositivo de mensajería
El bosquejo del reloj inteligente que presentó Microsoft a la Oficina de Patentes de Estados Unidos
El bosquejo del reloj inteligente que presentó Microsoft a l  El bosquejo del reloj inteligente que presentó Microsoft a la Oficina de Patentes de Estados Unidos
Autor: James O'Toole | Otra fuente: CNNMoney

Microsoft podría entrar pronto al mundo de los smartwatches.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos divulgó una solicitud del fabricante de software para un diseño de reloj inteligente que podría disputarle el mercado a Samsung, Apple y Google.

En la solicitud de patente, presentada en octubre de 2012, pero revelada la semana pasada, Microsoft diseña el plan para un reloj de mano que serviría como monitor de ejercicio y también como reproductor de música, teléfono y dispositivo de mensajería.

El reloj se desprende de la pulsera y se conecta a un puerto de carga.

Microsoft se suma así a la carrera que inició Samsung, que lanzó su reloj Galaxy Gear en 2013.

Google planea lanzar el Moto 360 en Estados Unidos este verano, mientras que por mucho tiempo se ha rumorado que Apple está desarrollando su propio smartwatch.

Hay competencia más allá de estos gigantes tecnológicos. El startup Pebble, por ejemplo, dice que vendió 400,000 relojes el año pasado.

No está claro cuándo será lanzado al público el dispositivo de Microsoft o si de hecho será lanzado; la compañía no quiso hacer comentarios al ser contactada este martes.

Las características descritas en la solicitud de patente, aunque en general son similares a las de los relojes de las otras compañías, son sólo especulaciones.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

No es el primer intento de Microsoft para desarrollar un smartwatch. En 2004, la compañía presentó los dispositivos fabricados en sociedad con las marcas de relojes Fossil, Suunto y Citizen que operaban con una plataforma tecnológica llamada "SPOT", acrónimo de Smart Personal Objects Technology (Tecnología de Objetos Inteligentes Personales).

Esos relojes usaban receptores de radio FM para mostrar contenido como noticias, información bursátil y marcadores deportivos. Nunca se popularizaron, no obstante, y Microsoft terminó el proyecto en 2008.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×