Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candy Crush ‘pica muela’ a King Digital

Las acciones de la creadora del juego cayeron 13% pese a resultados superiores a las expectativas; la caída se debe a que la aplicación móvil ha perdido interés entre los usuarios, indica la empresa.
mié 07 mayo 2014 06:50 PM
La creadora de Candy Crush fue salvada de la quiebra en 2003.  (Foto: Tomada de candycrush.com)
candy crush (Foto: Tomada de candycrush.com)

Los títulos de King Digital Entertainment se desplomaron más un 13% este miércoles pese a reportar resultados por encima de las estimaciones, ante las señales de que el producto estrella de la compañía, el juego para móviles "Candy Crush Saga", podría estar perdiendo interés entre los usuarios.

King, que entregó su primer informe de resultados desde su decepcionante Oferta Pública Inicial (OPI) de este año, dijo a analistas en una conferencia que algunos usuarios de la popular aplicación de la firma, que ya tiene dos años, pasaban ahora menos tiempo en el juego, a medida que éste madura.

"Candy Crush Saga" representó dos tercios de los ingresos brutos de la compañía durante el primer trimestre, bajando desde el 78% del periodo anterior.

Artículo relacionado: Candy Crush tiene amargo debut en Bolsa

Los ingresos totales netos subieron apenas 1% respecto al cuarto trimestre de 2013. Pese a que los ingresos de compras relacionadas a juegos subieron, los pagadores únicos mensuales, que gastan dinero en los títulos de King, cayeron a 11.9 millones de dólares (mdd) desde los 12.2 mdd del trimestre previo.

Las acciones de King cayeron a 16.2 dólares en las operaciones de la tarde. La acción no se ha acercado a su precio de OPI de 22.50 dólares desde que comenzó a operar en marzo.

Publicidad

Si no logra cultivar un éxito más allá de su título estrella, King podría ser incapaz de evitar la suerte que sufrió el creador de "Farmville", Zynga Inc, y el desarrollador de "Angry Birds", Rovio Corp, que enfrentan dificultades para retener a los jugadores.

"Lo que importa es si cada trimestre la tasa de crecimiento de sus juegos compensa la tasa de declive de Candy Crush y si se diversifican para no ser un éxito único", dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

Los ingresos del primer trimestre de King, con sede en Londres, se triplicaron a 606.7 mdd desde el mismo periodo un año atrás, mientras que las utilidades netas crecieron a 127.2 mdd, 41 centavos por acción, desde los 52.7 millones, unos 16 centavos por acción, del año anterior.

Excluyendo rubros, King ganó 61 centavos por acción. En promedio, analistas esperaban una ganancia de 59 centavos por acción con ingresos de 601.5 mdd, según Thomson Reuters I/B/E/S.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad