Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google lanza app deportiva para México

La firma presentó una plataforma para ubicar lugares y personas con quienes hacer ejercicio; la aplicación llamada Juega+1 incluye hasta ahora 28 disciplinas como futbol, natación y yoga.
mié 07 mayo 2014 02:16 PM
La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android. (Foto: Getty Images)
app

Google anunció este miércoles la salida en México de su plataforma Juega+1 , que mezcla los datos de su servicio de mapas con la conectividad de su red social Google+, para que los usuarios puedan buscar y conectarse con personas, lugares o actividades para practicar actividades deportivas.

La firma explicó que este servicio cuenta con el apoyo de diversas asociaciones y comités dedicados a promover el deporte en el país como: INDEPORTE (Instituto del Deporte), CONDDE (Consejo Nacional del Deporte y la Educación), la Asociación de Aficionados de Futbol del Distrito Federal, la UNAM y la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan.

El usuario únicamente requiere de una cuenta de Google, elegir la actividad física de su preferencia, 28 disciplinas hasta ahora, y la ubicación geográfica de dónde le gustaría practicarla.

La plataforma toma ventaja de otros servicios de la compañía como Maps y Google+. Gracias al primero es posible conocer datos como la dirección exacta, rutas de acceso, horarios en los que se realiza el evento deportivo y teléfonos de contacto, en caso de existir alguno.

Con el segundo, el usuario puede participar en las actividades, conocer quiénes son sus creadores y los participantes ya registrados e incluso compartir e invitar a otras personas al evento a través de redes sociales como Twitter, Facebook y Google+. El sistema también permite que cualquier usuario cree nuevas actividades deportivas en Juega+1.

“La tecnología tiene un enorme potencial para mejorar la calidad de vida de las personas. Juega+1 ayudará a aumentará el interés por la actividad física en el país”, dijo el director de Mercadotecnia de Google México, Miguel Alva.

Publicidad

Aunque el sistema ofrece una variedad de actividades que van desde el fútbol, basquetbol, yoga, danza, hasta el surfing, polo acuático, natación y capoeira, todavía es complejo encontrar actividades para la mayoría de las disciplinas existentes.

Categorías como Surfing, polo acuático, LeParkour, entre otras, se encuentran completamente vacías.

Artículo relacionado: 25 ‘apps’ que debes descargar

Google no es la primera compañía que busca mezclar el alcance de las redes sociales y los servicios digitales al deporte. Otras firmas estadounidenses también han lanzado versiones similares del servicio. Spots, por ejemplo, es una aplicación móvil que permite conectar a personas interesadas en realizar algún deporte en específico.

El programa se enlaza a los usuarios usando las preferencias deportivas de sus perfiles, les permite compartir consejos de entrenamiento de su deporte favorito y ponerse en contacto; es gratuita y está disponible para iOS y Android.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad