La telefonía se satura tras sismo

Empresas como Iusacell y Telmex señalan que el servicio fue rebasado luego del temblor; el sismo de 6.6 grados tuvo su epicentro en las costas de Guerrero.
telefono celular  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los servicios de telefonía móvil y fija reportaron una saturación en el servicio tras el sismo de 6.6 grados en escala de Richter registrado este mediodía.

Usuarios de redes sociales reportaron que tras el movimiento telúrico los servicios de Telcel, Movistar y Iusacell estuvieron suspendidos, en tanto que los abonados a Teléfonos de México (Temlmex) y a televisión por cable, como Cablevisión, señalaban la misma situación.

Iusacell señaló en su cuenta oficial de Twitter que las líneas registran saturación durante eventos de esta naturaleza por lo que recomendó enviar mensajes SMS, así como utilizar los diversos servicios de mensajería para mantener contacto con familiares.

En tanto, el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, informó en ese mismo medio que luego del temblor la red de dicha compañía opera con normalidad.

Sin embargo, señaló que puede haber una saturación momentánea por el número de llamadas que se realizan durante este tipo de contingencias.

Telefónica también señaló que, pese a que la red opera normalmente, presenta momentos de saturación, y de igual forma la interconexión con otras compañías.

Un sismo de magnitud de 6.6 grados con epicentro en Guerrero sacudió varias ciudades del centro y sur de México al mediodía de este jueves, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro fue a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana, la misma región donde el 18 de abril se registró un temblor de 7.2 grados.

De manera preliminar, el SSN reportó una magnitud de 6.7 grados. 

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×