Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung tiene nuevo estratega de diseño

Dong-hoon Chang se enfocará en proyectos y estrategias a largo plazo para la firma surcoreana; el anuncio llega luego de que el Galaxy S5 fuera criticado por ser poco innovador.
jue 08 mayo 2014 07:54 PM
El mercado de música digital está valorado en casi 9,000 mdd.  (Foto: Reuters)
samsung empresa

El responsable del diseño de los teléfonos inteligentes de Samsung a nivel global, Dong-hoon Chang, dejó su puesto este jueves para enfocarse en proyectos y estrategias de diseño a “largo plazo”, de acuerdo con información de la compañía dada a conocer este jueves.

La reestructura llega luego de que el Galaxy S5 fuera criticado por mantener una carcasa y acabados en plástico, cuando los usuarios y expertos esperaban un teléfono con un cuerpo de aluminio, similares a los que manejan firmas como HTC y Apple.

Durante el Mobile Word Congress, en Barcelona, España, Nick Dillon, analista senior de la firma de consultoría Ovum publicó un documento en el que señaló que pocos serían los usuarios que notarían los cambios y mejoras del nuevo dispositivo. 

Chang renunció a su posición para cederla al actual vicepresidente del área de diseño, Min-hyouk Lee, quien también ha participado de cerca en el proceso y desarrollo de varios de los dispositivos de la familia Galaxy.

“El reacomodo permite al vicepresidente ejecutivo, Dong-hoon Chang, enfocarse más en su rol como jefe del área de Diseño Estratégico y del centro de diseño corporativo de la compañía, que es responsable de los desarrollos a largo plazo para todas las divisiones de Samsung Electronics , incluido Comunicaciones Móviles”, explicó la firma en una declaración enviada a CNNExpansión.

Samsung ha intentado distanciar el diseño de sus teléfonos inteligentes lo más posible de Apple, particularmente después de que las primeras versiones de los equipos Galaxy fueran parecidas al iPhone.

Publicidad

Durante los últimos dos años, ambas compañías se han enfrentado en diversas cortes del mundo en juicios por supuesto robo o uso ilegal de patentes y propiedad intelectual. La más reciente fue un segundo juicio en San José, California , iniciada en 2011, en la que la juez de distrito, Lucy Koh, removió 430 millones de dólares de la sentencia inicial contra Samsung que rebasa los 1,500 millones de dólares.

Al respecto, Lee ha declarado que los teléfonos de Samsung “se tratan de productos totalmente diferentes, con un lenguaje de diseño y una tecnología completamente distinta”.

¿Aferrados al plástico?

Pese a las críticas que han recibido los equipos de Samsung y otros desarrolladores de teléfonos inteligentes por mantener un diseño plastificado, algunos sitios como Cnet, Business Insider aseguraron que existen diversas ventajas y razones para mantener está tendencia en el diseño.

La batería es una de ellas; mientras que en modelos como el iPhone y el HTC One es imposible remover la batería o acceder a sus componente internos por su diseño de cuerpo único, en modelos como el Galaxy S5 el usuario tiene la capacidad de cambiarla a consideración y en cualquier momento.

De igual forma, el cuerpo de plástico ayuda a que los equipos más modernos puedan alcanzar certificaciones como la IP67, que garantizan que el teléfono sea resistente al agua y polvo. Una característica más complicada de obtener en los dispositivos con cuerpo de metal, pues en ocasiones el contacto con el líquido puede llegar a corroer u oxidar el material.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad