¿Por qué Apple buscaría comprar a la marca de audífonos Beats?

Analistas creen que la empresa liderada por Tim Cook podría comprar a la firma de audífonos por su servicio de música en línea
Las razones por las que Apple necesita a Beats
| Otra fuente: CNNMéxico

La era de las descargas digitales se aproxima a su final y Apple aún no tiene su propio producto de reproducción de música en línea.

Este es el motivo por el que la empresa liderada por Tim Cook quiere comprar a la firma de audífonos Beats, de acuerdo con la revista Time.

Un reporte del diario The Financial Times dice que Apple está cerca de comprar al fabricante de audífonos Beats Electronics por 3,200 millones de dólares (alrededor de 41,500 millones de pesos). Sería la compra más grande de la firma de la manzana, a lo largo de su historia.

Además de fabricar los audífonos, Beats también cuenta con un servicio de música en línea.

Según The Financial Times, Apple podría estar interesado en esta empresa para renovar su factor "cool" ante el auge de servicios de música en línea como Spotify, Pandora y Rdio.

Sam Gustin, analista de Time, considera que si bien el servicio de reproducción de música de Apple, iTunes, es popular dentro de su segmento, la empresa no ha logrado consolidar una propuesta de música en línea e incluso ha sido criticada por la interfaz de iTunes.

El analista considera que hay tres razones por las que Apple no puede hacer esto por sí solo, y no lo ha logrado antes de la posible adquisición.

El motivo principal es que iTunes nunca fue ideado para reproducir música en línea, además de que la empresa es experta en diseñar software y hardware y no medios; y por último, ya no hay un visionario de productos como era Steve Jobs.

Otra posibilidad tras esta sonada adquisición es que Apple busque adaptar la tecnología de Beats dentro del espectro de gadgets portátiles o wearables, que se integran a objetos como ropa, relojes y lentes inteligentes.

Beats Electronics, fundada por el rapero Dr. Dre y el productor de música Jimmy Iovine, produce principalmente productos bajo la marca Beats by Dr. Dre y compite con los audífonos de Skullcandy Inc, Sennheiser Electronic y Bose Corp.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×