Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnología, la nueva mejor amiga de mamá

Cada vez más madres afirman que la tecnología representa una pieza vital para entender a sus hijos; además de poder explotar su lado educativa, usan estas herramientas para emprender.
vie 09 mayo 2014 04:48 PM
Las divas digitales tendrán un nivel adquisitivo más alto que los hombres en 2020. (Foto: Archivo)
mama emprendedora (Foto: Archivo)

Más que niñeras digitales, las madres que utilizan la tecnología en su vida diaria afirman que las apps, redes sociales, libros digitales, computadoras, smartphones, mapas en línea y otras herramientas representan un puente para estar en constante contacto con sus hijos a cualquier edad, y al mismo tiempo son una oportunidad para desarrollar sus capacidades emprendedoras.

“Con la tecnología en nuestras vidas, las oportunidades son inmensas, se vuelve un complemento para la educación en casa y para mantenerte en comunicación con tus hijos, pero es más que sólo pensar en tus hijos, usarla es pensar en ti y todo lo que puedes hacer desde cualquier lugar”, dijo la coordinadora general del programa Women in Technology (WIT) Lupita Sánchez, en entrevista con CNNEXpansión.

La ejecutiva y madre de dos hijos, de 27 y 31 años de edad, comentó que al ser parte de la industria de la tecnología de información, incorporar los gadgets y herramientas tecnológicas a la vida de sus hijos en distintas etapas no fue un problema; sin embargo, recomendó utilizarlos a favor de la mujer, como una herramienta para comenzar un negocio, aprender un nuevo idioma o mantenerse.

Algunos grupos de mujeres en Estados Unidos, conocidos como “momtrepreneurs” , han impulsado incluso fondos de inversión dedicados a este tipo de madres, que buscan sacar provecho de la tecnología más allá de los juegos portátiles y los monitores digitales para bebés. Entre ellas, destaca la hermana del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, Randi Zuckerberg.

El riesgo en bits y bytes

La directora de comunicación corporativa de Google México, Ana Paula Blanco, usa varios gadgets en el día para mantenerse activa en su papel de mamá y ejecutiva. Apps organizadoras y de finanzas personales o  bandas contadoras de pasos le ayudan mantenerse actualizada para ser guía y cómplice de sus hijos.

Publicidad

“Hoy lo que pasa es que es evidente que tenemos mucho que hacer y que ser mamá es una responsabilidad enorme. Creo que tenemos más herramientas, más información y por lo tanto la responsabilidad de estar ahí, aprender y ser cómplices y guías de nuestros hijos”, dijo. 

Si bien la tecnología puede ser una aliada para la maternidad, Blanco advierte que involucrar la tecnología en la vida familiar también puede ser un riesgo, por lo que recomendó primero vencer el miedo a la tecnología y siempre tener en consideración mantenerse informado para conocer los riesgos que pueden surgir en Internet. 

“Tenemos la responsabilidad de volver este mundo cercano, accesible, enseñar sus bondades y asegurarnos que enseñemos aquellas herramientas para mantenernos en un entorno seguro y productivo para ellas y por supuesto para los niños”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad