Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google festeja a las madres en su día

El doodle de este 10 de mayo muestra a una mamá leyendo un cuento a sus hijos; esta celebración se remonta a la antigua Grecia cuando se celebrara a la diosa Rea.
sáb 10 mayo 2014 09:43 AM
En México, el 10 de mayo fue adoptado hace 90 años para celebrar a las madres. (Foto tomada de google.com)
dia de las madres google (Foto: tomada de google.com)

Google festeja este viernes el Día de las Madres con un doodle que muestra a una mamá leyendo un cuento a su hijo e hija.

La celebración a las madres proviene de la antigua Grecia, donde se rendía honores a la diosa Rea, madre de Poseidón, Hades, Deméter, Hestia, Hera y Zeus.

También los romanos tenían esa costumbre a la cual llamaban "La Hilaria", y consistía en hacer ofrendas para la diosa Cibeles durante tres días.

Los cristianos transformaron esas fiestas para rendir honores a la Virgen María, madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se conmemora la fiesta a la Inmaculada Concepción.

En el siglo XVII, en Inglaterra, se celebraba el Domingo de las Madres, un acontecimiento relacionado con la Virgen. Los niños iban a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Muchas personas que trabajaban para gente adinerada podían tomar ese día de descanso para visitar a sus familias.

En México, el 10 de mayo fue adoptado hace 90 años para celebrar a las madres.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad