Un sismo hace 'madrugar' a las redes sociales en el Día de las Madres

El temblor pasó sin "daños que lamentar", pero algunos aprovecharon para iniciar las felicitaciones por el Día de las Madres
sismo
sismo, distrito federal, ciudad de mexico  sismo
| Otra fuente: CNNMéxico

Si la madrugada de este sábado, alrededor de las 02:36 horas recordaste el abrazo protector de tu madre ante un peligro, no fuiste el único: un sismo de magnitud 5.9 volvió a sentirse en centro y sur de México.

El movimiento telúrico se produjo a 38 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, según datos del Sismológico Nacional. Luis Felipe Puente, director de Protección Civil, dijo a la cadena Foro TV que este había sido una réplica del registrado al mediodía del 8 de mayo.

Autoridades federales y locales en el Distrito Federal descartaron víctimas y daños estructurales, y pidieron a la ciudadanía mantener la calma, aunque en las redes sociales la situación fue distinta.

Los tuiteros escribieron sobre su miedo, quejas por un sismo a 'deshoras' y reportes de lo que ocurría en la zona donde viven. Luego vinieron las bromas...

"Ya que están despiertas, ¡feliz 10 de mayo!", escribió el usuario Jorge Guzmán.

Otros secundaron la felicitación con frases como "este sismo fue para recordar que tienen madre", "¿ya aprovecharon para felicitar a sus mamás?", y algunos más, como Carlos Tomasini, pidieron prudencia: "si le hablan ahorita, les van a decir '¿ya ves?, si no tiembla, ¡ni te acuerdas que tienes madre!'".

Etiquetas como Sismo de 6.3, Temblor Del Día De Las Madres y #LoQueMeMolestaDeUnSismo se volvieron trending topics. 

Otro jefe de gobierno, otro sismo, otro TT

En noviembre de 2012, cuando hubo otro sismo madrugador, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, tuiteó un mensaje que se volvió un 'clásico' en los temblores que remecen la capital: #tenemossismo.

Este sábado, un 'dedazo' en un tuit de su sucesorMiguel Ángel Mancera, se volvió tema de tendencia. Al reportar la magnitud preliminar del sismo y el epicentro, el funcionario escribió mal el nombre de Tecpan de Galeana.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Minutos después corrigió.

Y tú, ¿qué fue de lo primero que hablaste este 10 de mayo, sobre el sismo o qué regalo le darás a tu mamá?

Ahora ve
Trump vuelve a defenderse por disturbios en Charlottesville atacando a la prensa
No te pierdas
×