Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple, inocente de infringir patentes

Una autoridad en EU confirma que la empresa no violó licencias de Samsung para crear sus iPhones; sin embargo, el tribunal de apelaciones estadounidense no explica sus razonamientos.
mié 14 mayo 2014 01:30 PM
La ITC sólo ha descubierto un caso en el que Apple infringió una patente de Samsung. (Foto: Reuters)
apple

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó una decisión de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) de que Apple fue inocente de haber violado tres patentes de Samsung Electronics para fabricar sus iPhones y iPads.

Apple y Samsung han litigado en distintas partes del mundo durante tres años, cada una acusando a la otra de infringir patentes en la producción de sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Ninguna de las partes ha conseguido una dañina prohibición de ventas.

La ITC dijo en junio del 2013 que Apple no infringió patentes de Samsung. El Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos afirmó esa decisión este miércoles, pero no explicó su razonamiento.

Samsung Electronics declinó hacer comentarios sobre el caso y Apple no pudo ser contactada inmediatamente para hacer declaraciones.

En el caso, la ITC descubrió en junio del 2013 que Apple infringió una patente de Samsung -ninguna de las tres involucradas el miércoles- y ordenó que los iPods y iPads que usaban esa tecnología tengan una prohibición para la importación a Estados Unidos.

Sin embargo, la prohibición fue levantada por el Gobierno del presidente Barack Obama porque la patente infringida era un tipo especial denominada patente esencial estándar. Esa patente garantiza que la tecnología producida por diferentes compañías pueda comunicarse.

Publicidad

El 2 de mayo pasado, un jurado de EU estableció una multa de 119.6 millones de dólares (mdd) para Samsung Electronics Co Ltd, tras determinar que la empresa surcoreana había infringido dos de cuatro patentes de Apple Inc.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad