Samsung compensará a exempleados enfermos de cáncer

Aunque no admite la conexión del uso de químicos en sus plantas con los casos de cáncer, la compañía surcoreana apoyará a sus exempleados
samsung  samsung
| Otra fuente: CNNMoney

Samsung indicó que compensará a los extrabajadores que batallan contra el cáncer, aquellos que aseguran haber contraído leucemia al laborar en las plantas de chips de la compañía.

La compensación se extenderá a familiares de empleados fallecidos, que hayan pasado por las mismas circunstancias, auque la empresa no admitió un vínculo entre los químicos usados en sus fábricas de chips y los padecimientos.

Samsung ofreció su "más sincera disculpa" a todos los afectados y reconoció que debió actuar con prontitud para llevar a su fin este episodio.

"Pudimos haber sido más diligentes en manejar las dificultades y la pena de exempleados y los familiares de los fallecidos", expresó la compañía en un comunicado.

Samsung apuntó que conducirá un examen exhaustivo en las condiciones de seguridad y de salud en sus instalaciones, además de establecer medidas para prevenir problemas de salud recurrentes.

Aunque la compañía no admitió un vínculo entre los químicos usados en sus fábricas de chips y los cánceres y otras enfermedades que han contraído los trabajadores, Samsung señaló que cumplirá con las guías de compensación que serán marcadas por un grupo de mediación independiente.

La respuesta de Samsung se da un mes después de que un legislador coreano instara a que Seúl y Samsung establecieran un plan para ayudar a los trabajadores enfermos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Un grupo de defensores de los exempleados de Samsung, de aquellos enfermos y fallecidos, asegura que una docena de trabajadores de la planta de chips contrajeron o murieron de leucemia y otras enfermedades vinculadas con químicos usados en las instalaciones.

La muerte del exempleado de Samsung, Hwang You-mi en 2007 por leucemia, inició una protesta pública en Corea del Sur por las condiciones laborales en las plantas de la compañía y la exposición a químicos dañinos.

Ahora ve
Catrinas se apoderan del centro de la Ciudad de México
No te pierdas
×