Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim apuesta por app de streaming móvil

La compañía Mobli ofrece una ‘app’ que permitirá transmitir videos en vivo desde un ‘smartphone’; por el momento, es necesario tener la aplicación para ver un contenido.
jue 15 mayo 2014 03:27 PM
Mobli espera que las celebridades usen la app y cobren a los usuarios por ver actuaciones en directo. (Foto: tomada de cnnmexico)
streaming mobli (Foto: tomada de cnnmexico)

En otro tiempo las transmisiones en vivo requerían de cámaras, cables y camiones satelitales. Hoy en día, basta con un teléfono inteligente.

Mobli, una empresa israelí con una inversión de 60 millones de dólares del multimillonario mexicano Carlos Slim , actualizó su aplicación este jueves de suerte que ahora los usuarios podrán transmitir video en vivo desde su teléfono móvil para ser visto por una gran audiencia de usuarios en tiempo real.

FaceTime de Apple y Skype han hecho realidad las conversaciones de video en vivo, pero Mobli promete que su tecnología tiene el potencial de permitir que millones de usuarios vean exactamente lo que la lente de tu smartphone está captando.

El CEO y fundador de Mobli, Moshe Hogeg, suele escuchar comparaciones entre su aplicación para compartir imágenes y la de su más famoso competidor Instagram, propiedad de Facebook. Pero Hogeg cree que la nueva función de streaming de video de la aplicación distinguirá a su empresa del saturado mercado de intercambio de fotos.

“Tenemos a Coca-Cola y tenemos a Pepsi, hay WhatsApp y hay WeChat. Y creemos que el mundo es lo suficientemente grande como para alojar un par de empresas en la misma industria”, dice.

Las aplicaciones móviles se han vuelto omnipresentes en las protestas de El Cairo a Kiev a Caracas, permitiendo a los manifestantes capturar y luego compartir las imágenes in situ. Con esta aplicación, un manifestante puede emitir video de una forma continua y comunicar exactamente lo que él o ella está viendo en vivo.

Publicidad

Por el momento, es necesario tener la aplicación Mobli para ver una transmisión en vivo, pero la compañía dice que en cuestión de semanas cualquiera podrá visualizar el video en un sitio web, sin importar si son o no usuarios de Mobli.

“La principal razón que me mueve a pensar que el streaming en vivo funcionará es que, por primera vez, la infraestructura nos permite transmitir de una manera inédita gracias a la velocidad de la conexión a Internet y la calidad de los dispositivos que tenemos en el mercado”, apunta Hogeg.

Él reconoce que en algunos países donde la conexión móvil a Internet es lenta, este servicio no será el ideal por el momento.

Dada la enorme suma que Carlos Slim ha invertido en la empresa, la expectativa para que comience a generar ingresos es grande. Mobli señala que pronto añadirá también una modalidad de pay-per-view a la nueva función de video, donde las celebridades podrían cobrar a los usuarios por ver actuaciones en directo. Mobli se quedaría con una tajada de ese pago.

“Si un artista quiere hacer un show privado alrededor del mundo - no para un público de 50,000 personas, sino para un millón de personas y hacer un espectáculo como éste- nuestra tecnología se lo permitirá”.

Artículo relacionado:México vive guerra de ‘streaming’

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad