Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los juguetes y los proyectos de Google

Autos sin conductor, lentes inteligentes y robots son algunas de los desarrollos de la empresa; las adquisiciones que ha hecho en el último año le han abierto nuevos campos de mercado.
jue 15 mayo 2014 01:58 PM

 

Autos sin conductor

 

Foto: Reuters

Quizás la iniciativa de mayor perfil surgida de “Google X,” el laboratorio de investigación de la compañía para proyectos audaces a largo plazo, sea el vehículo sin conductor.

Publicidad

The Wall Street Journal informó esta semana que Google sostiene actualmente conversaciones con automotrices para determinar la forma de llevar esta tecnología al mercado, ya sea diseñando su propio coche o poniendo a disposición de otros su sistema. El vehículo probablemente no esté disponible para el gran público en seis años, señalaron los ejecutivos, pero predijeron que un día “un número importante de coches llevará la tecnología de Google.”

Si la compañía construye un auto, sería el último gadget en la creciente tienda de juguetes de Google.

 

Glass

 

 Foto: Reuters

Técnicamente, Google Glass está todavía en fase beta, pero la compañía anunció que el dispositivo informático vestible está de nuevo a disposición del público (por 1,500 dólares).

A diferencia de la mayoría de sus otros dispositivos, Google construyó Glass con sus propios medios. Glass se monta en un par de gafas compatibles y coloca una pequeña pantalla sobre el ojo derecho del usuario. Se controla a través de comandos de voz y un diminuto touch pad al costado. El dispositivo ofrece a los usuarios acceso a Internet, indicaciones, notificaciones y contenido de aplicaciones personalizadas. También hay una pequeña cámara en las gafas.

Lentes de contacto inteligentes

 

Foto: Tomada de CNNMoney

Si quieres un contacto más íntimo con Google que el que ofrecen las gafas Google Glass, los lentes de contacto inteligentes son la respuesta.

El dispositivo podría significar buenas noticias para los enfermos de diabetes, ya que está diseñado para medir los niveles de glucosa en las lágrimas a través de un diminuto chip inalámbrico. La esperanza es que permita a los pacientes controlar sus niveles de azúcar en la sangre en tiempo real, sin necesidad de pincharse los dedos y colocar las gotas de sangre en el glucómetro varias veces al día.

 

Termostatos y detectores de humo

Foto: Tomada de nest.com

Google ya sabe casi todo lo que haces en Internet. Y ahora, gracias a la compra del fabricante de ‘electrodomésticos inteligentes’ Nest Labs por 3,200 millones de dólares, podrá poner sus capacidades de recolección de datos al servicio de las viviendas.

Nest fabrica dispositivos como termostatos y detectores de humo que pueden auto programarse y comunicarse con los teléfonos inteligentes. La adquisición coronó una serie de iniciativas de Google para incursionar en el negocio del hogar conectado, ninguna de las cuales ha resultado particularmente exitosa. La plataforma Android@Home, diseñada para permitir que los usuarios controlen los electrodomésticos a través de smartphones y pizarras Android, nunca ganó fuelle. Y en el cajón se quedó el dispositivo de streaming multimedia Nexus Q, cuyo lanzamiento fue pospuesto en 2012.

 

Robots

 

Robot LS3 / Foto: Tomada de bostondynamics.com

A Google le apasionan los robots. En diciembre compró al fabricante de robots militares Boston Dynamics, la adquisición de mayor perfil de una serie de adquisiciones vinculadas a la robótica hechas por Google el año pasado en un intento por ampliar las aplicaciones de la automatización y la inteligencia artificial.

Boston Dynamics se ha hecho de una reputación gracias a sus robots de uso rudo que pueden correr más rápido que el velocista Usain Bolt, escalar paredes como una lagartija y saltar tan alto como 30 pies. La compañía ha trabajado con el ejército estadounidense para desarrollar robots avanzados y tiene estrechos vínculos con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa, o DARPA.

Si Boston Dynamics tiene cubierto el tema de los robots en tierra, Titan Aerospace se encarga de los cielos. Google compró el mes pasado al fabricante de aviones no tripulados, que asombró a todos con sus vehículos de gran altitud, alimentados con energía solar, que pueden permanecer en el aire hasta cinco años sin necesidad de aterrizar para recargar combustible.

Esta capacidad hace de los drones una posibilidad intrigante para llevar Internet a zonas remotas, y también tienes potenciales aplicaciones para la agricultura y la ayuda en situaciones de desastre.

Motorola

 Foto: Tomada de moto360.motorola.com

Google se deshizo de su división Motorola Mobility a principios de este año, vendiéndola al fabricante chino Lenovo por 2,900 millones de dólares menos de dos años después de haberla adquirido por 12,500 millones de dólares. Sin embargo, Google conservó el departamento de investigación de Motorola, responsable de gadgets como el smartwatch Moto 360.

Artículo relacionado: El futuro no es ‘vestible’: Wozniak

Construye tu propio smartphone

 Foto: Cortesía Google/Project Ara

Google no ha tenido mucho éxito diseñando smartphones por su cuenta. Ahora espera que tú lo hagas mejor. "Proyecto Ara" es una iniciativa para desarrollar un teléfono inteligente modular que se puede personalizar cambiando las piezas individuales, como la batería y la cámara. La primera versión del teléfono no estará disponible hasta el próximo año, pero Google mostró el dispositivo en un evento para desarrolladores el mes pasado.

El teléfono vendrá en tres tamaños, que van desde mini a “phablet”, y funcionará con una futura versión del sistema operativo móvil Android. Un marco llamado Endo mantendrá unidos los componentes intercambiables con imanes. Debido a que el proyecto Ara es de código abierto, lo divertido será agregarle módulos de terceros o incluso imprimir el tuyo con una impresora.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad