Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariguana llega a máquinas expendedoras

La típica dispensadora ya no sólo ofrece refrescos, su oferta incluye ahora productos impensables; zapatos, maquillaje y artículos para bicicletas son algunas cosas que ya puedes encontrar.
vie 16 mayo 2014 06:03 AM
Keys te ofrece un juego de llaves por si las olvidaste. (Foto: Cortesía de CNNMoney/Tomada de KEYME)
MÁQUINA LLAVES (Foto: Cortesía de CNNMoney/Tomada de KEYME)

Dispensador de mariguana ZaZZZ

Una abreviatura de pizzazz, el 'ZaZZZ' es una máquina expendedora de mariguana, de la empresa American Green, con sede en Tempe, Arizona, que desarrolla tecnología y productos para el sector del cannabis.

“Éste es un momento emocionante para la industria de la marihuana y queríamos que el nombre de la máquina reflejara eso”, dijo Stephen Shearin, director de operaciones de American Green.

Shearin espera que la primera máquina esté en operación pronto, y dijo que ya que tiene un pedido de 25 más. Por ahora, todas las máquinas estarán en dispensarios de marihuana medicinal de Colorado, pero él espera expandirse a dispensarios recreativos del estado también (Colorado legalizó la mariguana el año pasado).

Para utilizar la máquina necesitas una tarjeta médica de marihuana y licencia de conducir; los usuarios de primera vez también deben responder algunas preguntas de seguridad.

Los precios van desde 20 a 100 dólares -igual que en un dispensario- y la cantidad que puedes comprar es dictada por las leyes del estado.

Publicidad

Shearin espera tener 1,000 máquinas ZaZZZ operando para Navidad; principalmente en los dispensarios médicos en los 21 estados lo permiten.

 Cortesía de CNNMoney/Tomada de AMERICAN GREEN

Zapatos bajos para pies cansados

Damas, ustedes apreciarán esta genial idea de Rollasole.

Después de caminar todo el día en una conferencia o de disfrutar de una noche de fiesta, introduce 20 dólares en una máquina expendedora y obtén un par de ballerinas flats Rollasole plegables para aliviar tus pies torturados.

Matt Horan lanzó la máquina expendedora en Reino Unido en 2009, y rápidamente generó comentarios. Dos años más tarde, Ashley Ross se asoció con Horan para traerlas a en Estados Unidos.

Hoy, Rollasole tiene 13 máquinas en Las Vegas y Los Ángeles, y planea expandirse a otras ciudades con caminatas intensivas como Nueva York.

Las máquinas de pantalla táctil color rosa, que son rellenadas por semana, ofrecen una variedad de diseños de piel sintética; el más popular es el de color negro, estampado de leopardo y plateado. Ross dijo que en algunos lugares venden hasta 200 pares al mes.

 Cortesía de CNNMoney/Tomada de ROLLASOLES

¡No te quedes afuera de nuevo!

Muchos de nosotros nos hemos quedado sin poder entrar a nuestros hogares en momentos inoportunos. Y volver a entrar nunca es barato.

KeyMe, un emprendimiento con sede en Nueva York, afirma que sus máquinas expendedoras evitarán que revivas esa pesadilla.

“Queremos alterar la industria de la cerrajería tradicional donde hay especulación de precios, desconfianza y mal servicio al cliente”, dijo el fundador y presidente ejecutivo, Greg Marsh.

En primer lugar, debes utilizar la aplicación de KeyMe para tomar una imagen de tu llave y configurar una cuenta. La empresa extrae la información geométrica y la almacena.

Luego, visita un kiosko KeyMe. Si tienes una cuenta, todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión y la máquina escupirá una copia de tu llave por 19.99 dólares.

“Eso representa 70% u 80% menos de lo que un cerrajero te cobraría”, dijo Marsh.

El kiosko también ofrece un servicio de copia de llave tradicional que te permite duplicar cualquier cualquier llave estándar por entre tres y seis dólares.

Siete meses después de su lanzamiento, Marsh dijo que 10,000 llaves habían sido duplicadas en cinco kioskos KeyMe, que están ubicados en las tiendas 7-Eleven, Rite Aid y Bed, Bath & Beyond almacena en Nueva York.

“Creo que la demanda está ahí para que nosotros crezcamos hasta más de un centenar de kioskos KeyMe en varias ciudades importantes”, dijo Marsh.

Cortesía de CNNMoney/Tomada de KEYME

Repuestos de bicicletas para llevar

La máquina expendedora de Bikestock está perfectamente posicionada para capitalizar el creciente amor de Estados Unidos hacia el ciclismo.

Las máquinas con sede en Brooklyn son centros autónomos que venden todo lo necesario para los ciclistas: candados para bicicletas desde 30 dólares hasta paquetes de emergencia Emergen-C por 0.75 dólares, así como cámaras, auriculares incluso barras energéticas.

Y junto a los quioscos Bikestock se encuentra una bomba de aire y una mesa de reparación con herramientas unidas a ella; de uso gratuito y disponible las 24 horas del día.

“Se nos ocurrió este concepto al darnos cuenta de que los ciclistas prácticamente están por su cuenta cuando los talleres de reparaciones cierran tras la jornada”, dijo Avi Kulawy, copropietario de Bikestock.

Los kioskos fueron lanzados en noviembre de 2013 y actualmente están en dos ubicaciones en Brooklyn. Después de que consiga mayor financiamiento, Kulawy dice que la empresa planea agregar más maquinaria en Nueva York y luego apuntar hacia otras ciudades importantes en todo el país.

 Cortesía de CNNMoney/Tomada de BIKESTOCK

Cebo vivo y congelado

Lo creas o no, las máquinas expendedoras que venden cebo vivo son una mercancía de moda.

Gary Harsel lo sabe bien. Al exconductor de camiones y pescador se le ocurrió la idea de un kiosco de cebo vivo en 2005.

“Uno de los problemas para los pescadores es que quieren estar en el agua cuando el sol apenas sale, porque es cuando los peces pican”, dijo Harsel. “Pero las tiendas de carnada no abren tan temprano”.

Así que Harsel, dueño de su propia tienda de cebo en Elverson, Pensilvania lanzó PA Live Bait Vending. La compañía desarrolló una máquina expendedora refrigerada que funciona como una tienda de 24 horas de cebo vivo.

La máquina almacena gusanos vivos, cangrejos, sanguijuelas y peces pequeños, los cuales tienen un tiempo estimado de vida de entre siete días y un mes, dijo. La máquina también almacena aparejos, repelente de insectos y lentes de sol.

En 2010, ya había distribuido 300 máquinas cuando vendió su empresa a Big Rock Sports, una gran mayorista de artículos de ocio al aire libre, y se unió a la compañía como consultor.

Hoy en día, hay más de 500 máquinas Live Bait en todo Estados Unidos y alrededor de 50 que almacenan cebo congelado, que Harsel dice que funciona mejor en la pesca de agua salada.

 Cortesía de CNNMoney/Tomada de BIG ROCK SPORTS

Maquillaje personalizado sobre la marcha

¿Demasiada prisa para maquillarte? No hay problema. Puedes arreglarte en el metro de Nueva York.

Vendors Exchange, con sede en Cleveland, se asoció con el gigante de los cosméticos L'Oreal para desarrollar y probar una máquina expendedora de maquillaje personalizado el año pasado.

Una cámara de vídeo de la máquina toma tu foto -pero no lo almacena-, mientras tú estás de pie delante de ella. Con base en el color de tu atuendo, te ofrece maquillaje para coordinarlo.

La máquina fue instalada en una estación de metro de Nueva York en octubre, dijo Stephanie Begley, directora de mercadotecnia de producto de VE Internacional, donde permaneció durante cinco meses.

Begley dijo que la prueba piloto fue un éxito y VE International planea lanzar máquinas expendedoras de manera más amplia, pero se negó a dar detalles.

Cortesía de CNNMoney/Tomada de EXCHANGE INTERNATIONAL

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad