Google te reta a resolver el cubo Rubik

El buscador celebra el 40 aniversario del famoso juguete con un ‘doodle’ muy especial; el cubo fue creado en 1974 por el profesor de arquitectura Erno Rubik .
cubo  (Foto: tomada de google.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google celebra este lunes el 40 aniversario de la creación del cubo Rubik, diseñado por el profesor de arquitectura, Erno Rubik.

El doodle interactivo que va moviendo su estructura para conformar las letras del buscador Google, te reta a que coordines los colores de las caras del famoso cubo a través de clicks. Además contabiliza el número de movimientos para ver si eres de los astutos que lo puede lograr en menos de 28 jugadas.

El didáctico juguete fue inventado en 1974 por el arquitecto húngaro, Erno Rubik, quien solo había pensado en crear un cubo grande que sostuviera unos cubos más pequeños y que a su vez se movieran independientemente.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El también profesor forró cada una de las caras con colores distintos para identificarlas y al moverlas se dio cuenta que se mezclaban entre sí, sin embargo no consideró que después tardaría un mes en resolver el rompecabezas de regresar los pequeños cubos a su cara correspondiente.

Desde entonces, más de 350 millones de cubos Rubik han sido vendidos en todo el mundo, lo que lo ha convertido en el juguete más comprado en la historia.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×