Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China restringe a Windows 8

Beijing prohibió la instalación del sistema operativo en computadoras del Gobierno; la decisión es un golpe para Microsoft, que sufre de débiles ventas en el mercado chino.
mar 20 mayo 2014 12:10 PM
El nuevo sistema arranca en segundos y cuenta con una página de inicio llena de mosaicos de colores que llevan al usuario directamente a aplicaciones. (Foto: AP)
windows 8 (Foto: AP)

China ha prohibido el uso en oficinas gubernamentales de Windows 8, el último sistema operativo de Microsoft Corp, en un golpe a la compañía de tecnología de Estados Unidos, que ha sido afectada desde hace tiempo por problemas de ventas en el país asiático.

El Centro de Compras del Gobierno Central emitió una prohibición a instalar Windows 8 en computadores del Gobierno, como parte de un aviso para el uso de productos que ahorren energía publicado la semana pasada en su sitio web.

La agencia de noticias oficial Xinhua dijo que la prohibición tenía como objetivo garantizar la seguridad de los computadores después de que Microsoft puso fin al respaldo para su sistema operativo Windows XP, que era ampliamente usado en China.

Entérate: Microsoft extingue Windows XP

Ni el Gobierno ni Xinhua entregaron detalles respecto a cómo la prohibición respalda el uso de productos que ahorren energía o cómo garantiza su seguridad.

China ha sido un mercado problemático para Microsoft desde hace tiempo. El expresidente ejecutivo de la compañía Steve Ballmer habría dicho a los empleados en el 2011 que, debido a la piratería, Microsoft registró menos ingresos en China que en Holanda, pese a que las ventas de computadores en el gigante asiático fueron similares a las de Estados Unidos.

Publicidad

Microsoft declinó realizar comentarios.

El mes pasado, Microsoft puso fin a su soporte para Windows XP , que tiene 13 años de antigüedad, para alentar la adopción de versiones de Windows más nuevas y seguras. Eso ha dejado a los usuarios de Windows XP más vulnerables a virus computacionales y ataques informáticos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad