Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook te permitirá 'preguntar' por la situación sentimental de alguien

La red social añadió la función de "preguntar" en la que podrás enviar un mensaje solicitando información a tus amigos
mar 20 mayo 2014 12:26 PM
facebook
facebook Las distintas redes sociales presentaron problemas de conectividad, intermitencia y caídas en México y otras partes del mundo. (Foto: Especial)

No hay botón que diga, “oye guapa, ¿cuál es tu signo?”. Pero si tienes un amigo con una vida amorosa misteriosamente indefinida, Facebook pudo haberse convertido un poco más en un bar de solteros a la hora del cierre.

Una nueva función “Preguntar” te permite contactar a tus amigos que no han configurado su situación sentimental y preguntarles qué hay de nuevo. Facebook ha lanzado silenciosamente la función para probarla en países selectos, incluido Estados Unidos.

Lee: 7 formas en las que Facebook cambió las relaciones en pareja

Al hacer clic en “Preguntar” aparece un cuadro de diálogo con el texto, “Dile a (tu amigo) por qué preguntas por (su) situación sentimental”. Ofrece espacio para expandir tu petición; digamos, invitarlos a tomar algo.

Una vocera de Facebook dijo que botones similares de “Preguntar” han estado disponibles en las versiones móviles y web durante algunos meses para otra información de perfil.

“Esta función ofrece una forma fácil de que los amigos te pidan información que no está en tu perfil”, dijo la vocera de Facebook, MoMo Zhou, en un correo electrónico.

Publicidad

“Por ejemplo, un amigo podría preguntarte dónde trabajas o cuál es tu ciudad natal. Si escoges responder, esta información se añade a tu perfil. Por defecto, solo tú y tu amigo pueden verla, y también tienes la opción de compartirla con otros”.

Bueno, eso suena un poco menos como una propuesta de alguien que te coquetea. O para ese asunto, un "Toque".

Y, sí, incluso la versión de la situación sentimental presumiblemente tendrá aplicaciones para no acosar. Un amigo que solo verifica. Alguien que estuvo en tu boda y te ofrece un recordatorio gentil para que actualices tu página.

O… ya sabes… tu mamá, quien está convencida de que no tratas lo suficiente para encontrar al indicado.

Como se señala, un usuario puede contestarle a la persona que envío la petición sin actualizar su estatus, aunque también tienen la oportunidad de no hacerlo. Y seguramente no se pierde en Facebook el hecho de que la situación sentimental es un pedazo útil de información para los anunciantes que intentan dirigir sus anuncios.

Aun así, algunos usuarios de Twitter encontraron a esta nueva función un poco… espeluznante.

"¿Eres soltero o estás en una relación? Facebook ahora permite que alguien te invite a salir en la forma más extraña posible”, dijo Ali Mostofian .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad