Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay es víctima de ataque cibernético

La empresa de comercio electrónico pide a sus clientes cambiar las contraseñas; el ataque se dio luego de que los ‘hackers’ obtuvieran los accesos de algunos empleados.
mié 21 mayo 2014 10:03 AM
eBay no ha registrado alguna actividad fraudulenta en sus cuentas PayPal.  (Foto: Reuters)
ebay

La empresa de compras online, eBay, anunció este miércoles que pedirá a sus usuarios vía correo electrónico que cambien su contraseña debido a que sufrió un ataque cibernético que comprometió la base de datos que contiene las claves y otros datos no financieros.

El hackeo, que ocurrió hacia el final de febrero e inicios de marzo, compromete una base de datos que incluye los nombres de sus clientes, correo electrónico, dirección, teléfonos y fechas de nacimiento, según señala un comunicado.

“Sin embargo, la base de datos no contenía información financiera u otra información personal confidencial”, afirmó la empresa.

El ataque ocurrió luego de que los hackers obtuvieran las contraseñas de algunos empleados, con lo que pudieron entrar a la red corporativa.

Actualmente eBay trabaja con la policía y expertos de seguridad para investigar el caso, y aplicar las prácticas y las herramientas para proteger a los clientes.

Hace dos semanas se detectaron las irregularidades, y tras las primeras indagatorias se llegó al anuncio de este miércoles, apuntó la firma.

Publicidad

eBay recalcó que hasta el momento no han detectado algún movimiento de actividad fraudulenta o alguna evidencia que afecte la información financiera de sus usuarios PayPal , la herramienta de pago que utiliza en sus sitios web.

“Los datos de PayPal se conservan aparte en una red de seguridad y la información de pago de nuestros clientes está encriptada”, añadió.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad