Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Surface Pro 3, un ‘Frankenstein’

El dispositivo híbrido de Microsoft está lejos de superar a la iPad de Apple, dice David Goldman; su pluma, el caballete y la pantalla tienen grandes mejoras, pero sus aplicaciones aún son escasas.
mié 21 mayo 2014 11:38 AM
El teclado sirve como cubierta de la tablet. (Foto: Getty Images)
surface3

Hasta ahora Microsoft no ha logrado convencer a muchos de que la Surface puede reemplazar tanto a su PC como a su iPad. ¿Cambiará esto con la nueva Surface Pro 3?

Aún no. Pero Microsoft está muy cerca de conseguirlo.

Para los no iniciados, la Surface Pro es una PC en toda regla con fachada de tablet. Híbrido de laptop y tablet: llámala ‘laplet, ¿o mejor ‘tabtop? Cual sea su nombre, la Surface de Microsoft tiene varias características únicas, como un caballete, una pluma, una hermosa pantalla táctil y un teclado ultradelgado que funciona como cubierta.

Artículo relacionado: Surface Pro 3, el híbrido de Microsoft

La Surface Pro 3, que saldrá a la venta el miércoles por 800 dólares, mejora todos esos elementos que la hacen especial.

Pluma y caballete mejorados

Publicidad

El caballete ahora se inclina por entero, permitiéndote escribir en la pantalla de forma cómoda o colocarlo en la posición ideal para cuando lo tengas en el regazo. Sin embargo, es incómodo reposar la Surface en el regazo mientras usas el teclado, a menos que no te importe sentir sobre los muslos ese soporte delgado y metálico.

La pluma es de metal, una actualización de la pluma plástica y barata que Microsoft solía incluir. Tiene un botón en la parte superior que activa OneNote, e incluso viene con un práctico portaplumas en el teclado para que no se pierda. La Surface consigue que la escritura a mano sea muy realista.

La pantalla y el teclado también mejoraron...

La pantalla táctil es muy nítida, y aunque no iguala la calidad de la pantalla Retina de la iPad de Apple se acerca mucho. Con 12 pulgadas, la pantalla es bastante grande, a pesar de que cuenta con una curiosa proporción de anchura y altura 3:2, que está entre una pantalla de televisión de la vieja escuela y una pantalla HD. Eso significa que los videos en alta definición tendrán barras negras en la parte superior e inferior, pero no tanto como en el iPad.

Artículo relacionado: Microsoft anuncia Office para iPad

Las versiones previas de la Surface tenían una pantalla de 10.6 pulgadas con una proporción de aspecto de 16:9. Eso las hacía perfectas para el vídeo de alta definición, pero el espacio lucía estrecho cuando se ejecutaban aplicaciones, y ofrecían una experiencia muy extraña al voltear la tablet en posición vertical para leer libros electrónicos.

Así, la pantalla más alta de la Surface Pro 3 es una bienvenida mejora. Le da al dispositivo más espacio para las aplicaciones. Las barras negras al visualizar video son apenas perceptibles. Y darle la vuelta verticalmente no se siente extraño.

El teclado también ha mejorado. Aunque es muy delgado, teclear en él es prácticamente indistinguible de escribir en el teclado de una laptop. El trackpad, que era la peor pieza de las Surface anteriores, ha mejorado enormemente. Eso sí, cualquier trackpad servible habría sido una mejora con respecto a las versiones anteriores, no obstante el ratón en la Surface Pro 3 es en realidad bastante grande y en general excelente.

Entérate: Putin dejó su iPad por un Galaxy

También se agradece una pequeña banda magnética en el teclado que se conecta a la pantalla, ésta levanta la parte posterior del teclado en cerca de una pulgada, haciendo que se sienta un poco más robusto en el regazo.

El dispositivo es increíblemente veloz, notablemente más delgado (de un grosor similar al iPad original) y liviano. De hecho, pesa menos que la MacBook Air más pequeña.

...pero aún no es un reemplazo del iPad

El mayor problema de la nueva Surface es que la tienda de aplicaciones para Windows sigue sin despuntar. Hay un puñado de las más importantes aplicaciones, pero su oferta por lo general palidece en comparación con la enorme variedad para el iPad.

Microsoft cree que la Surface Pro 3 cambiará el mundo tal como lo conocemos, quiere convencernos de desechar de nuestras tablets y laptops en favor de este dispositivo híbrido “frankensteiniano”.

Artículo relacionado: iPhone falla en proteger tus correos

Y algunas funciones las hace endemoniadamente bien, pero aunque la Surface Pro 3 pueda ser lo bastante buena para ser tu única laptop, no es mejor que el iPad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad