Una modelo argentina enfrenta a Google por el uso de su imagen

El nombre e imagen de María Belén Rodríguez aparecieron en sitios de contenido erótico o de oferta de servicios sexuales sin su permiso
Una modelo enfrenta a Google por uso de su imagen
| Otra fuente: CNN Español

En una audiencia realizada este miércoles en la Corte Suprema de Buenos Aires, Argentina, compareció María Belén Rodríguez, cuyo nombre e imagen aparecieron en sitios de contenido erótico o de oferta de servicios sexuales.

La modelo sostiene que buscadores de internet como Google son responsables por vincular a una persona con sitios que no son autorizados y que comprometen su dignidad, honor e intimidad.

El caso plantea la pregunta: ¿Cuán responsables son los motores de búsqueda de internet del contenido de las páginas web a las que remiten? El nombre e imagen de Rodríguez fueron usados sin su permiso.

“En primer lugar limpiar mi imagen que quede claro y en segundo lugar, bueno, que siente esto un precedente para que esto deje de pasar yo estoy a favor de la libertad de expresión pero no la libertad de expresión sea con mentiras y algo que yo soy una hormiga contra un gigante”, dijo Rodríguez.

La causa de Belén Rodríguez contra Google se inició a fines de 2006 y ahora ha llegado al máximo tribunal del país. En un fallo de segunda instancia una Corte rebajó la indemnización de Google y dejó sin efecto la medida de retirar los contenidos que afectaban a la modelo.

Sus abogados piden acciones concretas a la justicia para que los sistemas de los buscadores no vuelvan a vincularla.

En 2010 Yahoo, que pagó la multa de primera instancia y retiró los contenidos, señaló que ofrece canales para que los usuarios denuncien contenidos que eventualmente los perjudiquen. La modelo dice que quiere que este capítulo que ha durado ocho años en su vida se cierre.

En otros lugares del mundo, como EU, Google ha hecho prevalecer su postura de que los buscadores no pueden controlar el contenido de internet, mientras que en la Unión Europea este mismo mayo la justicia dio la razón a los usuarios y obligó a Google a retirar ciertos resultados de sus búsquedas.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×